El Gobierno Regional autoriza la construcción del apeadero de autobuses para el Año Jubilar 2017 que costará más de 100.000 euros

 

 

El gobierno regional ha autorizado, en su consejo semanal de los jueves, la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la construcción de un apeadero en la Avenida de los Andenes de Gregorio Sánchez y urbanización del entorno, con un presupuesto de 108.349 euros. 

Los trabajos incluyen la construcción de tres paradas de autobús en la avenida, junto a la Plaza del Templete. La Comunidad asumirá los trabajos correspondientes a las demoliciones y movimientos de tierra, muros de contención y cerramientos, pavimentaciones y señalización, que tendrán un coste de 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por su parte, se hará cargo del alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, el abastecimiento, el alcantarillado y los servicios de telefonía, que suponen una inversión de 48.349 euros.

Este proyecto es una de las iniciativas que desarrolla la Comunidad para dinamizar la celebración del Año Jubilar 2017 y servirá para ampliar las infraestructuras del municipio y facilitar el acceso y la llegada de peregrinos y visitantes que se acerquen a Caravaca de la Cruz.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a otro convenio entre la Comunidad y el ayuntamiento de la localidad para que su organización municipal de voluntarios de protección civil forme parte del Grupo Logístico previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur).

Este grupo está integrado por organizaciones de voluntarios de diversos municipios que, distribuidas estratégicamente por todo el territorio, pueden llegar en un tiempo prudencial al lugar de la emergencia y proceder al reparto del material de avituallamiento.

Por último, el ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 300.000 euros al Consorcio de Extinción de incendios y salvamento la Comunidad para la renovación de equipamiento.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide