El gobierno regional invertirá casi 1’2 millones de euros en los montes públicos y caminos rurales de Cehegín a partir de octubre

 

 

El gobierno regional invertirá casi 1’2 millones de euros para el mantenimiento de los montes públicos y el arreglo de caminos rurales en Cehegín. Lo ha anunciado esta semana el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a la localidad.

Será durante el último trimestre del año y, concretamente, se procederá a la contratación de los tratamientos silvícolas para la mejora de los sistemas forestales en el monte público de Las Rueldas que representa una inversión que ronda los 500.000 euros y afecta a una superficie de alrededor de 900 hectáreas.  

Además, se actuará en el camino rural de La Canaleja -que conecta el núcleo urbano de Cehegín con la pedanía El Chaparral, discurriendo a través de numerosas fincas agrícolas y ganaderas- con un presupuesto de 250.000 euros; en los caminos de Salmartina (de 822 metros) y de Hoya Redonda (de 776 metros de longitud) por un valor entre ambos de 260.000 euros; y en el Camino de la Hoya de los Hermanos, de más de 3.000 metros de longitud, por un importe de 171.000 euros.

Luengo ha señalado que «estas inversiones -tanto para el cuidado del medio ambiente como para la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de Cehegín- representan un dinero muy bien invertido y sumamente productivo. En cuanto a los montes, el objetivo es mejorar su protección, incidiendo en el aprovechamiento de sus recursos y la prevención de incendios en la zona».

El consejero ha recordado los trabajos realizados durante este año en el municipio, como el tanque de tormentas que ha contado con una inversión de algo más de 375.000 euros para el acondicionamiento del digestor aeróbico de fangos que finalizó el pasado mes de mayo. Una obra que, asegura, «ha permitido emplear los antiguos tanques de estabilización como tanque de tormentas y de regulación de caudales, aprovechando los recursos ya existentes para evitar que se produzcan alivios y dispones así de más agua para tratarla y reutilizarla. Además, permite pre-depurar el agua, ya que retiene la carga contaminante de los primeros arrastres de agua, lo que supone una mejora medioambiental que se corresponde con la apuesta del Gobierno regional para el cuidado del entorno natural».

Luengo ha aprovechado su estancia en Cehegín para visitar los invernaderos de la cooperativa ‘Canaraflor’ en la que sus más de 60 socios producen 24,3 millones de claveles y 2,2 millones de crisantemos. Allí, el consejero ha destacado » la clara apuesta de los productores de flor cortada por la innovación y el desarrollo de la tecnología para encontrar nuevas variedades, más resistentes, de mejor calidad y con mayores posibilidades en el mercado nacional en internacional. Estamos ante la gran oportunidad de convertirnos en referentes en materia de investigación y formación del sector de la flor cortada en nuestro país, y por eso continuaremos trabajando de forma conjunta para encontrar vías de colaboración que así lo permitan».

Por su parte, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha mostrado «nuestro agradecimiento al Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, por la inversión de más de un millón de euros que reforzará nuestro caminos rurales y entornos naturales; y por el compromiso y predisposición con este sector clave como el de la Flor Cortada, que ha tenido que enfrentarse a las graves consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19».        

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide