El ingeniero químico calasparreño Juan Salvador Martínez publica un artículo en la prestigiosa revista científica “Journal of Catalysis”

 

 

El calasparreño Juan Salvador Martínez es ingeniero químico, especializado en el campo de la catálisis. En los últimos meses, su principal ocupación es redactar la tesis doctoral y escribir artículos para publicaciones científicas desde la Universidad de Oslo, en Noruega. Y uno de ellos acaba de ser publicado en ‘Journal of Catalysis’, la revista científica referente para la investigación en el campo de la química, cuyo consejo editorial está formado por prestigiosos científicos de todo el planeta.

El doctorado de Juan Salvador Martínez es parte de un proyecto subvencionado por la Unión Europea, en el marco de las acciones Marie Curie, bajo el lema Horizonte 2020, y lo lleva a cabo a tiempos iguales en la Universidad de Oslo (Noruega) y una empresa química de Copenhague (Dinamarca).

Según ha explicado a la emisora municipal de radio de Calasparra, «en los últimos 3 años he trabajado en el desarrollo de nuevos materiales microporosos, llamados zeolitas, y su aplicación en la obtención de gasolina sintética a partir de fuentes alternativas al petróleo, como pueden ser el gas natural, el carbón o incluso la biomasa. En este proceso de síntesis de gasolina, hay cientos de reacciones químicas que ocurren simultáneamente. Mi trabajo es investigar cómo ocurren estas reacciones desde un punto de vista mecanístico y qué factores son clave para evitar reacciones indeseadas, como por ejemplo, temperatura, presión o concentración de reactivos entre otros».

Martínez, ha añadido que «estamos aplicando estas experiencias en el diseño de nuevos y mejores materiales microporosos que nos permitan optimizar el proceso y hacerlo industrialmente viable».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide