El Museo del Vino de Bullas acoge una exposición sobre la centenaria bodega ceheginera ‘García Noguerol’

 

 

El Museo del Vino de Bullas acoge hasta el 1 de diciembre una exposición sobre la centenaria bodega ceheginera ‘García Noguerol’.

A través de cuadros, fotografías de la familia, recortes de prensa, productos de la empresa -como antiguas botellas y sus etiquetas-, etc…, la muestra recorre los 131 años de historia del proyecto fundado por Antonio García junto a su mujer, Juana Fernández.

La familia procedía de una tradición viticultora y, años después, su hijo Antonio amplió el negocio familiar. Murió joven y la bodega pasó a su mujer María Josefa Noguerol. Sería el hijo de ambos, Antonio García Noguerol, quién volvió a invertir para que el negocio siguiera creciendo. Aunque también lideró otros proyectos en Cehegín: fue socio fundador de la primera fábrica de mármol de la localidad, así como de la fábrica de La Verja; presidente de la hermandad de la Virgen de las Maravillas y concejal.

Antonio García Noguerol murió a los 48 años y dejó el testigo a su esposa, Andrea Zarco, quién con la ayuda de su hijo mayor y de los empleados que tenían en esa época, Cristóbal, Martín y Bartolo, supieron salir adelante y mantener la trayectoria de la empresa.

Más recientemente, Antonio García Zarco junto a su hermano Salvador crearon la sociedad A. García Noguerol S.L llegando a elaborar vino para su exportación por toda la geografía española y formando parte de las 4 bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Bullas. En 2018, la bodega cerró definitivamente sus puertas, tras una dilatada historia.

A la inauguración de la exposición han asistido familiares, amigos, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cehegín, así como los concejales de Turismo, Patrimonio Cultural y Programación Cultural del Ayuntamiento de Bullas.

La titular de Turismo, Águeda Fernández, ha destacado que «con esta exposición el Ayuntamiento de Bullas quiere unirse al reconocimiento a la bodega por su contribución a la cultura del vino y un recuerdo especial a su último representante Antonio García Zarco, que no hace mucho nos dejó, y fue un importante exponente para esta bodega y para la larga historia de la cultura de esta Comarca unida al vino».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide