El Noroeste murciano muestra sus atractivos en la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid

 

 

La Comarca del Noroeste muestra sus atractivos turísticos desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de Turismo de Interior y Rural (Intur), que este año cumple su vigésima edición en Valladolid. Los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra han inaugurado hoy el stand, en el que se promociona el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de la zona. 

Tiene 52 metros cuadrados de superficie, está decorado con imágenes de los principales recursos turísticos de cada municipio y cuenta con un espacio de trabajo para mantener encuentros con los profesionales del sector. Además, las personas que se acercan hasta el stand pueden participar en degustaciones de los productos gastronómicos más representativos, como las yemas, el arroz, el vino o el queso.

Dentro de los actos organizados con motivo de Intur, mañana viernes a las 13.30 horas se celebrará una presentación del Año Jubilar 2017 en el Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha señalado que se promocionarán los alojamientos turísticos; las actividades de naturaleza (senderismo familiar y promoción del Parque Turismo Activo Coto de las Maravillas), así como de la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece Cehegín y de la que es un exponente a través de su Escuela del Vino, lugar que también  se ofertará en esta Feria. La promoción se hará mediante folletos y degustación de los vinos pertenecientes a las bodegas que están en dicha ruta ( Bodegas Rosario, Balcona, Monastrell, San Isidro, Carreño y Lavia) además de los Licores Anís  Flor de Murcia.

Rocamora ha añadido que Cehegín también venderá sus rutas históricas entre las que destaca la que discurre por su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1982, salpicado de palacios, iglesias y monumentos.

Y especial importancia va a tener, también, la difusión que se va realizar de la Ruta de la Tapa y el Cóctel que este año tendrá un nuevo impulso al convertirse en Feria de Gastronomía, Cultura y Turismo, y que se desarrollará del 29 de enero al 26 de febrero de 2017. 

En la vigésima edición de INTUR están presentes alrededor de un millar de expositores, de los que más de 300 son directos y representan a unas 750 empresas de diferentes segmentos turísticos: alojamiento, transporte, turismo activo, idiomático, de salud, enogastronómico, etc. Doce comunidades autónomas, ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas dan contenido a esta edición aniversario de INTUR que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el 27 de noviembre. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide