El obispo de Brescia visita Caravaca junto a un grupo de 25 italianos atraídos por el Año Jubilar

 

 

Caravaca de la Cruz ha recibido hoy una peregrinación procedente de la provincia italiana Brescia, encabezada por su obispo, Luciano Monari, e integrada por un grupo de 25 sacerdotes y fieles. 

A su llegada a la Real Basílica de la Vera Cruz, han sido recibidos por el alcalde, José Moreno, y la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, quiénes les han dado la bienvenida a la ciudad y les han trasmitido la voluntad estrechar lazos con Brescia, donde también se venera un Lignum Crucis. Seguidamente, Luciano Monari ha presidido la celebración de la Santa Misa del Peregrino.

José Moreno ha señalado que «el hecho de que esta delegación italiana nos visite es un apoyo importante de cara al Año Jubilar 2017 y esperemos que la colaboración que hoy iniciamos de sus frutos y traiga muchas cosas buenas y positivas para ambos territorios».

La peregrinación es resultado de los ‘fam-trip’ o viajes de familiarización que promueve el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y un operador turístico. 

El objetivo de los viajes de familiarización es que los participantes vivan el destino turístico en primera persona y den a conocer el Año Jubilar 2017 y los principales recursos turísticos con los que cuenta el municipio en sus lugares de origen.

El grupo de italianos también visitarán hasta el domingoa Calasparra, Lorca, Totana, Murcia y Cartagena y Caravaca de la Cruz.  Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «ha llegado el momento de que empiecen a llegar peregrinos y comiencen a verse los resultados del trabajo de la Administración regional y local para posicionar la Región como destino de turismo religioso, el Camino de la Cruz de Caravaca y el Año Jubilar 2017». 

El plan de promoción ‘Año Jubilar Caravaca 2017’ organizado por la Consejería de Turismo ha propiciado, desde noviembre, la celebración de seis viajes de familiarización, asistencia a ferias especializadas y generalistas nacionales e internacionales, la creación de la Fundación Camino de la Cruz, la apertura de mercado en Italia y Polonia, y la puesta en funcionamiento del primer camino de la Cruz, el Camino de Levante.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide