El párroco de la iglesia ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Bullas quiere hacer un museo de la Madre Maravillas en la capilla de la Cruz

 

 

El párroco de la iglesia ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Bullas, Juan José Noguera, quiere hacer un museo de la Madre Santa Maravillas de Jesús en la capilla de la Cruz. Y no es por casualidad. Las obras de restauración, iniciadas hace algunas semanas, han dejado al descubierto, lo que según Noguera es el confesionario que ella utilizaba cuando se encontraba de visita en la localidad. Otro dato que apoya su teoría es que «la capilla fue fundada por la abuela de Santa Maravillas, Dª Patricia Muñoz, y que la señorita ejerció desde allí la caridad con Bullas. No hay que olvidar que visitaba muy a menudo a sus abuelos en el paraje ‘El Carrascalejo’, a pocos kilómetros del casco urbano». 

Las reformas, añade el párroco, «también han dejado al descubierto varias hornacinas y el color original de la pintura. Lo cierto es que la pequeña capilla, en la que se oficia misa cada sábado, se encontraba en estado casi ruinoso. Había que cambiar el tejado, la instalación eléctrica, había mucha humedad en las paredes, carcoma….. Contábamos con un presupuesto inicial de más de 20.000 euros, y ahora con los nuevos hallazgos, la cifra aumentará. Pero hemos empezado a pedir la colaboración de feligreses y vecinos y la gente nos está ayudando». 

Noguera también nos cuenta que «el confesionario se asemeja a una hornacina y se encuentra en la pared, de manera que Santa Maravillas estaba separada del confesor a través de una pequeña rejilla. Lo que aún no sabemos es cuándo pudo ser tapiado este pequeño habitáculo. Ahora, las obras permitirán recuperarlo al igual que las pinturas que iremos restaurando conforme podamos económicamente».

Sobre la capilla de San Ildefonso, conocida como de la Cruz por situarse en ese barrio de Bullas, el párroco señala que «lleva abierta más de 116 años. Fue fundada por Patricia Muñoz, abuela de la Madre Maravillas, en honor a su marido, Alfonso Chico de Guzmán, y es una construcción anexa al asilo que allí había. Actualmente se encuentra adscrita a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario».

En cuanto a la finalización de las obras, Noguera asegura que aún quedan varias semanas. «Nuestra intención es recuperar la capilla para el Año Jubilar 2017. Aprovechar la visita de miles de fieles a Caravaca de la Cruz y ofrecerles este pequeño rincón espiritual de Bullas. No habrá duda de las huellas de Santa Maravillas porque colocaremos una fotografía suya y transcribiremos algunas de sus palabras sobre el sacramento de la confesión».

COMENTARIOS

Claire 9 agosto, 2016 a las 1:18 pm Responder

Yo amo mucho a la madre Maravillas ya que ella me curo el 5 de Mayo de 2015 y desde este dia siempre la he tratada como amiga es una buena idea de hacer un museo dedicado a Santa Maravillas gracias por esta gran iniciativa

Claire (Francia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide