El plan ‘No te rindas nunca’ para impulsar el empleo en jóvenes con discapacidad estará en Caravaca de la Cruz a mediados de septiembre

 

 

El plan ‘No te rindas nunca’, puesto en marcha por la Fundación ONCE,  también visitará próximamente Caravaca de la Cruz; concretamente los días 10, 11 y 12 de septiembre, dentro de su recorrido por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

Recordemos que en el proyecto ‘Roadshow: No te rindas nunca’ pueden participar todas aquellas personas con discapacidad y en desempleo, que tengan una edad comprendida entre 16 y 29 años. Las actividades se realizarán en una unidad móvil instalada en el apeadero de autobuses de la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones se realizan a través de la web www.noterindasnunca.org.

Habrá cuatro tipos de actividades: ‘La actitud que me impulsa’ (orientada a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través talleres motivacionales ycharlas teatrales); ‘Talentos únicos y diversos’ (análisis de los talentos del candidato y su posicionamiento profesional); ‘El poder de una visión’ (dirigido a generar en el candidato una rutaprofesional a cinco años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente) y ‘Comienza la aventura'(para redactar el currículum de forma que despierte el interés de las empresas y cargarlo en la plataforma del proyecto ‘Roadshow: No te rindas nunca’).

Desde la Fundación ONCE señalan que ‘Inserta Empleo’ ha formado desde enero de 2016 a junio de 2018 a 26.528 alumnos; y más de 19.980 personas con discapacidad lograron un contrato de trabajo. Mediante la firma de convenios, la entidad trabaja con más de 90 empresas y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran compañías pertenecientes a los sectores bancario, energético, distribución y construcción.
 
El último dato disponible indica que en España hay 1.840.700 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que representa un 5,9% de la población (datos de ODISMET, Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE). Según esta misma fuente, la tasa de paro de las personas con discapacidad en la actualidad es del 28,6% (185.200 personas), lo que significa 9,1 puntos más que la población sin discapacidad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide