El Pleno aprueba la puesta en marcha del Consejo Rural de Caravaca de la Cruz como órgano consultivo

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo Rural de la localidad, un órgano de carácter sectorial y consultivo, en el que están representadas las distintas organizaciones económicas, sociales y profesionales. 

Entre sus funciones está evaluar el medio rural del municipio; la proposición de iniciativas que repercutan positivamente en Caravaca de la Cruz; la emisión de informes no vinculantes sobre los proyectos o normativas que pudiera desarrollar el Ayuntamiento u otras administraciones y elevar proposiciones a los organismos competentes. 

En la sesión plenaria también se ha designado a la concejala de servicios sociales y sanidad, Mª José Soria, representante del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en el Consejo de la Salud del Área IV del Noroeste, el máximo órgano consultivo y de participación ciudadana de la sanidad pública.

Por otra parte, también se ha acordado, con el voto favorable de todos los partidos representados en la mesa, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a que amplíe la apertura del Hogar de Personas Mayores de Caravaca a los 7 días de la semana durante los 12 meses del año, salvo los festivos locales, regionales y nacionales. En la actualidad, el hogar permanece cerrado un día a la semana entre los meses de septiembre y a junio y dos días a la semana en los meses de julio y agosto.

Otra de las mociones debatida y aprobada por unanimidad, ha sido la reclamación de la construcción de la Autovía Venta de Cavila-Venta del Olivo. El texto, por el grupo de Partido Popular, acuerda trasladar al gobierno regional la necesidad de acometer el proyecto de ‘Autovía del Norte’, como eje básico de comunicación.

El Pleno también ha dado luz verde a la moción propuesta por el equipo de gobierno para la aplicación de medidas de urgencia en el sistema educativo. Dicha propuesta, aprobada con los votos favorables de PSOE e IU y el voto en contra de PP y C’s, consiste en instar al gobierno de España a poner en práctica medidas para el próximo curso escolar, tales como la derogación del decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato; la recuperación de la diversificación curricular en 4º de la ESO; posibilitar la titulación a quienes sigan los programas de Formación Profesional Básica y que no se produzcan más recortes en la educación pública, entre otros puntos.

Por último, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para la mejora en la señalización indicativa actual de monumentos, parajes y otros lugares de interés de Caravaca de la Cruz, a través de un proyecto que sea claro y acorde con el entorno.

Al inicio de la sesión plenaria ha tomado posesión como concejal del grupo municipal del Partido Popular Francisco Manuel Jiménez, tras la renuncia al cargo de Manuel Sánchez.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide