El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca acuerda nombrar ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’ al ex-alcalde Antonio García Martínez-Reina

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado el nombramiento de ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’, a título póstumo, de Antonio García Martínez-Reina, alcalde del municipio entre 1987 y 1999. La propuesta, presentada por el equipo de gobierno, con el respaldo de estamentos y colectivos sociales y culturales, ha  sidoaprobada por unanimidad de los grupos políticos representados en la mesa y con numerosos familiares, amigos y compañeros congregados en el Salón de Plenos.

Durante el debate, tanto el alcalde como los portavoces destacaron aspectos personales, políticos y profesionales de Antonio García Martínez-Reina durante sus tres mandatos en el consistorio caravaqueño, como las medidas de revitalización del casco histórico, la adquisición del paraje de las Fuentes del Marqués, la construcción de viviendas sociales, la reforma del Ayuntamiento y de la Plaza de Toros, la creación de la Casa de la Cultura, así como otras infraestructuras públicas municipales, como los centros sociales de las pedanías o pabellones deportivos.

Antonio García Martínez-Reina, tras su paso por la política municipal, regresó a la docencia en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas del Noroeste desarrollando una intensa labor educativa durante los últimos 12 años.

También relacionado con el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, el Pleno ha aprobado incoar expediente para la concesión del título de ‘Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz’ a Francisco Navarro Sánchez, propuesta que ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos, tras la petición realizada al consistorio por vecinos de la localidad. Desde su llegada a Caravaca desde la Puebla de Don Fadrique, hace más de seis décadas, Francisco Navarro ha estado estrechamente vinculado a la sociedad local en diferentes ámbitos, como el empresarial, festero o el cultural.

En otro orden de asuntos, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación no estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), número 94, paraje de Las Aguzaderas, promovido por Arias Moreno Agropecuarias SL, en representación de propietarios de explotaciones ganaderas que se encuentran por la zona. Este punto ha contado con la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida y el voto favorable del resto de grupos políticos.

Por otra parte, han salido adelante por unanimidad los puntos referentes a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Servicio de Taxi, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para el fomento de la seguridad vial de los ciclistas y prevención de accidentes y la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para apoyar y dotar de recursos a la ‘Red Europea Eurovelo – Ruta Mediterránea’ a su paso por Caravaca. 

Además, se han aprobado las mociones del Grupo Popular sobre el mantenimiento adecuado de zonas verdes del municipio y pedanías, con los votos a favor de PP, CS e IU y la abstención del PSOE, y la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar al Gobierno de la Nación a equiparar los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y el voto en contra de IU.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide