El PP de Caravaca anuncia que el sistema de triaje comenzará a funcionar en el servicio de Urgencias del Hospital el próximo lunes

 
 
El PP de Caravaca informa, en una nota de prensa, que «el próximo lunes 19 de diciembre el Hospital Comarcal del Noroeste implantará en su servicio de Urgencias el sistema de triaje para mejorar cualitativamente la asistencia y el servicio que se ofrece a los pacientes y a sus familiares». La medida materializa la moción realizada por el grupo popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en la que solicitaba a la consejería de sanidad la implantación de este sistema, justificada en la necesidad de ofrecer un mejor servicio a los miles de pacientes y usuarios que anualmente pasan por el hospital. La moción, debatida en el Pleno de 26 de abril, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Según el portavoz del grupo popular, José Francisco García, «el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste viene padeciendo un aumento permanente de la demanda, de tal forma que hemos pasado de 41.139 pacientes atendidos en 2010 a 45.658 pacientes atendidos en 2015 ( casi un 11 % más ) y una media anual de 43.159 pacientes, incrementándose la demanda de asistencia sanitaria de forma paulatina año tras año en este servicio. Hecho que dificulta la atención rápida y eficaz que se les exige a los profesionales sanitarios, que unido a la elevada utilización de los servicios de urgencias para la atención de situaciones asimiladas a un nivel 5 o no urgentes ( según datos estadísticos entre 60-65 % ) pueden condicionar demoras en la asistencia sanitaria de pacientes graves».

Este sistema de triaje se practica bajo la premisa de que lo urgente no siempre es grave y lo grave no siempre es urgente, permitiendo clasificar a los pacientes a partir del grado de urgencia, de tal modo que los pacientes más urgentes serán asistidos primero y el resto serán reevaluados hasta ser vistos por el médico.

«Con esta premisa, destaca García, entendemos que el triaje es un sistema eficaz de ordenación del trabajo asistencial para dar una respuesta inmediata a la demanda masificada de los servicios de urgencias, y así disminuir la ansiedad de los enfermos y sus familiares. No obstante queremos destacar que la atención de pacientes en dicho Servicio de Urgencias cumple los estándares clínicos de calidad asistencial homologables a cualquier otro servicio de urgencias hospitalario del Servicio Murciano de Salud, prestando atención a pacientes con la máxima celeridad y asumiendo la asistencia a pacientes graves hasta que estos son ingresados en planta de hospitalización o trasladados a UCI».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide