El PP de Caravaca asegura que «la falta de capacidad y de transparencia del equipo socialista dejan al Ayuntamiento sin presupuesto por primera vez en la democracia»

 

 

El PP de Caravaca asegura en una nota de prensa que «la falta de capacidad, de transparencia, de diálogo e incompetencia en la gestión del equipo de gobierno socialista, unido a la creación de nuevos puestos de confianza y a la tardanza a la hora de presentar las cuentas generales del municipio dejan al Ayuntamiento sin presupuesto por primera vez en la democracia».

El portavoz popular, José Francisco García señala que «no aceptamos que lleguen al mes de julio sin los deberes hechos y pretendan echarnos a los funcionarios encima por no aprobar un despropósito, acusándonos de que no se actualizarán los sueldos, cuando eso no es así. El presupuesto es la expresión numérica del proyecto político, y a estas alturas todo el mundo sabe que no existe tal proyecto en el equipo de Pepe Moreno. El gran titular de este presupuesto hubiera sido la creación del puesto de Jefe de Protocolo del Ayuntamiento para un familiar del alcalde y otro cargo más».

Para García»estos presupuestos ya no eran tales, porque han pasado siete meses del año y si hubieran salido adelante hubieran estado en vigor escasos cuatro meses, por lo que no hubieran cumplido su finalidad última, que es ayudar a mejorar la vida de los caravaqueños. Estamos ante un gobierno en minoría que no tiene ni ha tenido la intención real ni de dialogar ni de consensuar con los partidos de la oposición, que somos más de la mitad de este pleno y representantes de más de la mitad de los ciudadanos».

También recuerda que «el Gobierno local hace escasos días nos pedía responsabilidad para solucionar el desfase de los 2 millones de euros a pesar de las descalificaciones sufridas y de mantenernos engañados durante 6 meses. Otras razones para este voto en contra son que el PSOE desdeñó una propuesta de Ordenanza fiscal con una rebaja de impuestos sin precedentes que buscaba incentivar el turismo y el comercio locales o la ocultación de información transcendental como la del presupuesto consolidado de las cuentas de las sociedades municipales Caravaca Radio y Caravaca Jubilar».

El portavoz popular añade que «ha quedado más que demostrado que, si los presupuestos de un Ayuntamiento son el reflejo del alma de un gobierno, estas cuentas relejaban falta de proyecto, de liderazgo y de ilusión en un año clave para Caravaca, Y la oposición tiene la obligación de denunciar alto y claro la dejadez y la falta de iniciativa a la que está sometido nuestro pueblo porque esta desidia compromete el presente y el futuro de todos los caravaqueños, pero que quede claro que estaremos a favor de aquellas modificaciones puntuales que requieran nuestro voto para su aprobación».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide