El PP de Caravaca denuncia que «el calor acentúa el mal estado y el abandono de los parques y jardines de la ciudad y sus pedanías»

 
 
El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que «el calor acentúa el mal estado y el abandono de los parques y jardines de la ciudad y sus pedanías». La concejal Ana Belén Martínez señala que «una de las zonas verdes que en peor estado se encuentran es el parque de educación vial del Barrio Nuevo, conocido como ‘el circuito’, donde además la desidia se extiende al mobiliario urbano, como farolas rotas y sin iluminación o todos los imbornales sin rejas, con el riesgo de accidente para los peatones».
 
Según Martínez, «la maleza seca y la suciedad han invadido muchas zonas verdes del municipio, lo que conlleva el riesgo de origen de incendios y proliferación de insectos y roedores. Los vecinos nos han trasladado su malestar y su preocupación porque se sienten abandonados. El parque de seguridad vial junto al de Pedro García-Esteller, zonas próximas al Hospital Comarcal, el Camino del Huerto, la urbanización El Llano, Buenavista, las Fuentes del Marqués o parques y jardines de pedanías como Archivel, Barranda o El Moralejo son ejemplos de otras zonas en mal estado. Además, algunas aceras del casco urbano resultan intransitables por la maleza que crece en ellas o por la falta de sulfato de árboles, que manchan el pavimento».
 
Martínez ha recordado que «actualmente se están llevando acciones puntuales de limpieza y mantenimiento gracias a un programa de empleo que subvenciona el Servicio Regional de Empleo y Formación, pero esto debería ser lo habitual, no algo extraordinario. Gracias a la iniciativa del PP, recientemente se han aprobado por parte del Ayuntamiento dos ordenanzas, una relativa a parques y jardines y otra de las Fuentes del Marqués. Pero de nada sirve que estas ordenanzas entren en vigor si no se cumplen porque no se dan a conocer a los ciudadanos mediante jornadas y campañas informativas. Llevamos tres veranos consecutivos con un estado lamentable de los parques y jardines de Caravaca y pedimos al equipo de Gobierno que esta situación cambie».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide