El PP de Caravaca exige «más explicaciones al alcalde y menos victimismo» y lo emplaza a una comisión de investigación

 

 

El portavoz del PP en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha comparecido en rueda de prensa en la sede regional del partido para confirmar que el PP «exigirá en una comisión de investigación más explicaciones al alcalde del PSOE de Caravaca, José Moreno, sobre la factura de 42.000 euros que no corresponde a la contratación de ningún servicio. Además, pedimos menos victimismo, tras conocer las declaraciones vertidas por Moreno en rueda de prensa en las que argumentaba linchamiento y  persecución política por parte del PP en este caso”.

García le ha recordado que «esta denuncia se produce por parte de la fiscalía y la reproduce la prensa regional, por tanto no se trata de una denuncia del PP como trata de hacer ver a los ciudadanos. Nosotros no utilizamos la política revanchista a la que nos tiene acostumbrados el PSOE en la Región. Somos un partido serio y responsable, que aboga por la coherencia y que respeta los tiempos de la Justicia, por lo que no vamos a utilizar el sistema  que defiende el PSOE, que es juzgar antes de que lo haga un juez. Seremos responsables y consecuentes con  lo que decimos, e iremos paso a paso».

García también ha indicado que «otra cuestión que pondremos sobre la mesa será por qué el mismo interventor que informó en su momento para no pagar la factura ahora informe de manera contraria y se permita el pago. También queremos saber por qué el acreedor de la factura no recurrió a la justicia cuando no fue incluida en el plan de pagos a proveedores y por qué no visitó al concejal de hacienda para reclamar su pago. Además, el pago de la fractura se efectuó sin crédito presupuestario y la modificación del mismo tampoco se llevó al Pleno municipal».

Por otro lado, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Caravaca, ha pedido «prudencia, respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia para todos, y no solo para unos pocos por los indicios de posibles delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y fraude contra la hacienda pública que ha apuntado el ministerio fiscal que pesan sobre el alcalde de Caravaca el socialista, José Moreno».

García ha asegurado que «el PP no es un partido revanchista. No queremos el poder a toda costa, no pagaremos al PSOE con su misma moneda, pero sí exigiremos que actúen de forma coherente con lo firmado hasta ahora. Deben desterrar ya las dos varas de medir de las que hace uso en función del partido en el que milites. No olvidemos las denuncias interpuestas al anterior equipo de gobierno del PP, tales como el caso Pinilla, la de la calle del polígono industrial o el caso roblecillo interpuesta también por el PSOE de la anterior corporación municipal».

Igualmente ha destacado que «precipitarse no es una buena opción. La mejor lección que se le puede dar al PSOE es la de no copiar su forma de atacar al adversario político, sino trabajar desde una oposición sana con un trabajo constante y responsable que nos sirva para obtener la confianza de todos los caravaqueños. Éste es el camino a seguir aunque sea el más largo, pero es el más ético, el más leal y el que nos llevará donde creemos que podemos hacer una buena labor por Caravaca y sus vecinos».

García ha finalizado afirmando que «otros llegaron al poder haciendo una política demasiado cruel, demonizando al contrario pero sin proyecto, sin ideas, y sin equipo y esto son las consecuencias. Esto es problema añadido y que multiplica por mil, a los múltiples que tiene el municipio derivados de una mala gestión y falta de toma de decisiones».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide