El PP de Caravaca pide la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana «ante el anuncio de manifestaciones y protestas por parte de la Policía Local»

 

 

El Partido Popular de Caravaca anuncia en una nota de prensa que «pediremos la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana ante el anuncio de la Policía Local de llevar a cabo manifestaciones y protestas, y ante los continuados problemas que vienen denunciando los sindicatos policiales.

Según el concejal del Grupo Popular, José Santiago Villa,»zi han negociado con ellos, les han prometido una serie de cosas que no han cumplido y, ahora, tienen los recursos humanos y materiales desaprovechados, con una desmotivación total por parte de los agentes. ¿Cómo puede hablar el concejal de Seguridad Ciudadana de cuatro planes de ajustes? Precisamente el plan de ajuste se aprobó por el actual equipo de Gobierno en la presente legislatura y no afecta al personal de la Policía que tiene tasa de reposición del cien por cien. En el Ayuntamiento hay dinero para lo que quieren sus gobernantes, es cuestión de prioridades, porque no falta para conciertos minoritarios o para pagar un stand para hacerse fotos en Fitur».

Sobre las declaraciones del concejal en las que dice que «tenemos unas peticiones económicas por parte de la Policía que están estudiando los servicios económicos del Ayuntamiento, y que eso no se soluciona de hoy para mañana», Villa asegura que «gobiernan a golpe de resolución, al estilo del PSOE de Pedro Sánchez, y la policía se niega a realizar servicios extras porque el presupuesto que dotaron para esto estuvo mal previsto y se agotó la partida con lo que han impagado esos servicios, no porque no hay dinero, sino porque no tuvieron la suficiente previsión, lo que nos lleva a un nuevo caso de incompetencia».

Desde el PP señalan que «son los vecinos de Caravaca y sus pedanías los que sufren las consecuencias de esta situación,  ya que se ha reducido en casi diez el número de agentes de la plantilla de la Policía Local desde que en 2015 Pepe Moreno llegó al Ayuntamiento. Este año se jubilan 8 agentes y no se van a reponer las plazas. Esta reducción provoca que no se puedan cubrir los principales eventos que tienen lugar en nuestra ciudad. La falta de previsión del equipo de Gobierno se ve reflejada hasta en la Secretaría General del Ayuntamiento, que desde el mes de diciembre se encuentra sin titular al estar de baja por maternidad la secretaria y no haber sustituto. Al no haber secretario el Ayuntamiento está bloqueado y no se puede dar salida a nada».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide