El PP de Caravaca propone «sensibilizar a los conductores y fomentar la educación vial para reducir los atropellos a ciclistas»

 
 
El PP de Caravaca ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que «instamos al Gobierno de la Nación a la revisión del Código Penal  para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas cuando esté probada la ingesta de alcohol y otras drogas». 
 
El concejal José Santiago Villa señala que «de forma desafortunada, en los últimos meses, son muchas las noticias que nos llegan sobre atropellos de ciclistas en las carreteras nacionales, algunas veces incluso con la huida del causante dejando malherido al ciclista o incluso con atenuantes de encontrarse bajos los efectos del alcohol y las drogas. En nuestra Comunidad tampoco somos ajenos a esta realidad. En lo que llevamos de año varios ciclistas han sido atropellados en carreteras de diferentes municipios».
 
Para prevenir e intentar erradicar estos casos, la moción del PP pide «promover la educación vial en los centros escolares de Caravaca como una de las mejores medidas para la prevención de accidentes, fomentando el correcto comportamiento de los ciclistas y el respeto a estos. También, una jornada específica con actividades de promoción que potencien el respeto de los conductores a los ciclistas y la colocación de señales de tráfico informativas en las principales vías del municipio por las que circulen asiduamente ciclistas, previo informe de la Policía Local y según disponibilidad presupuestaria».
 
Finalmente, la moción propone «poner en valor el Parque de Seguridad Vial, no solo con el desarrollo de las Jornadas anuales de Seguridad Vial, sino también fomentando su uso en las Escuelas Deportivas Municipales y los centros educativos».

Según Villa, «esta reforma se debe convertir en un primer paso para la mejora en la seguridad vial de los ciclistas, sin embargo, es necesario que todas las instituciones y, en especial, los ayuntamientos trabajen en actividades de concienciación a la sociedad para acabar con esta lacra. Cada año son más los cicloturistas que circulan por las carreteras de Caravaca los fines de semana, por lo que se hace necesario fomentar la cultura de respeto al ciclista para que este no se vea como algo molesto».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide