El PP de Caravaca quiere dotar de pavimento deportivo al pabellón de Archivel e instalar semáforos con pulsador manual

 
 
 

El PP de Caravaca ha anunciado que presentará dos mociones en el próximo Pleno ordinario para atender las peticiones de los vecinos de Archivel. En concreto, se trata de solicitar la instalación de pavimento deportivo en el pabellón de la pedanía y de colocar en algunas travesías y carreteras semáforos con pulsador manual.

El concejal Sergio López recuerda que el pabellón polideportivo de Archivel  fue construido en el año 2011, con un presupuesto superior a 600.000 euros, en la Carretera de las Noguericas, junto a la piscina municipal, y consta de una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados.

 Según López, «la instalación de un pavimento deportivo que cumpla con la normativa de las Federaciones Deportivas y permita mejorar el servicio prestado a esta pedanía puede ser un complemento añadido y paliar el déficit en instalaciones deportivas. Esta partida debe incluirse en los presupuestos municipales del año 2017,  y una vez instalado el pavimento debe hacerse el marcaje multiuso acorde a la normativa de las Federaciones Deportivas en el periodo estival de 2017, minimizando el perjuicio a las actividades deportivas de nuestro municipio».

 En cuanto a la colocación de semáforos con pulsador manual, la edil Huertas Amador explica que «son de gran utilidad en cruces de peatones poco frecuentados o gran peligrosidad. El sistema manual de activación de las luces mantiene la preferencia para el tráfico rodado. Al apretar el botón, la respuesta del semáforo dependerá del tipo de cruce. Este tipo de semáforos son de gran utilidad en pequeñas poblaciones rurales, donde los pasos de cebra son poco transitados, pero también son de gran utilidad para personas con algún tipo de discapacidad física. Vecinos de pedanías como Los Prados, Navares y La Almudema vienen reclamando la instalación de estos semáforos en las travesías que cruzan estas poblaciones, pero se deben estudiar todas las pedanías en las que puedan ser necesarios».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide