EL PP de Caravaca recrimina al equipo de gobierno que judicialice la actividad municipal con fines partidistas

 
 
En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal popular en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha recriminado al equipo de gobierno, que «judicialice la actividad municipal con fines partidistas y que sea muy poco transparente con los ciudadanos y con sus representantes» refiriéndose a la denuncia interpuesta ante la fiscalía sobre el asunto del asfaltado de la calle del Polígono Industrial de Cavila.
 
 
Precisamente, esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario para debatir este asunto solicitado por el Grupo Popular. Según García «lo hemos pedido porque ustedes no son transparentes y porque este proceso se lleva a cabo con los servicios jurídicos de ayuntamiento que los pagamos todos los caravaqueños».
 
El portavoz del grupo popular «ha desmentido que los terrenos asfaltados sean privados, ya que mediante convenio de 25 de abril de 2015 se cedieron al ayuntamiento por sus propietarios. Tenemos las facturas de los empresarios que pagaron parte de las obras, cuyo coste se redujo un 30% respecto al presupuesto inicial. Tampoco es verdad que los propietarios de los terrenos fueran todos del Partido Popular. Y no se puede olvidar que la calle da acceso a espacios públicos como el Ecoparque, el Recinto Ferial o la pista de prácticas del examen de conducción».

García se pregunta, «¿por qué no se lleva a un procedimiento administrativo y se lleva a uno penal donde pueden verse imputados tanto la anterior Junta de Gobierno y el alcalde e incluso los empresarios?. Ya conocemos el tipo de oposición mezquina que hicieron años atrás, anteponiendo siempre sus propios intereses políticos al interés general. Lo grave es que ahora, lo hacen desde el gobierno, utilizando recursos públicos y personal municipal».

Sobre la controversia que ha originado la convocatoria de este pleno extraordinario a las 09:00 horas, el portavoz popular asegura que en la presente legislatura se han celebrado hasta cinco sesiones extraordinarias a las 20:00 horas. García ha alegado que, si bien es cierto que el reglamento interno del ayuntamiento, aprobado en 2007, estipula que estas sesiones extraordinarias son a las nueve de la mañana, en la voluntad de los políticos está el acordar en junta de portavoces municipales convocarlas a una hora menos intempestiva para los concejales que tienen sus trabajos.

«Si tas escrupulosos son con el reglamento, ¿por qué convocan las juntas de portavoces después de convocado el pleno, si éstas son las que ordenan los puntos a tratar en el mismo?», se ha preguntado.

Para finalizar, José Francisco García se ha dirigido al alcalde de Caravaca para asegurarle que «jamás le llevaré a usted ante la fiscalía por un procedimiento penal para aprovecharme políticamente, porque sé que es usted una persona honrada y no todo vale en política, mucho menos el daño personal y familiar».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide