El PP de Cehegín cocluye que “el pabellón Loli de Gea se cayó porque le faltaban elementos de vital importancia incluídos en el proyecto”

 

 

El Partido Popular de Cehegín ha hecho públicas sus conclusiones “sobre las causas por las que se derrumbó el pabellón Loli de Gea el pasado mes de enero de 2017, tras varios meses de estudio del proyecto y de análisis de la construcción del mismo”.

En una nota de prensa señalan que “tal y como describió el concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Lorencio en el último Pleno se ha comprobado que faltaban pilares en las esquinas, cerchas perimetrales en la cubierta, así como vigas entre los pilares, colocadas a media altura, que estaban incluídas en el proyecto y no se pusieron en la obra”.

Además, desde el Partido Popular de Cehegín denuncian que “el hecho de que no aparezcan los planos que detallan los pilares y la estructura de la cubierta del pabellón, y sí los de las demás partes de la edificación hace que se incrementen las sospechas de que el equipo de gobierno intenta ocultar algo y quiere pasar de puntillas por este asunto que pudo haber ocasionado una desgracia”.

Recordemos que el Grupo Municipal Popular votó en contra del dictamen de la Comisión de Investigación ya que “a pesar de estar de acuerdo en las conclusiones reflejadas en el informe, este se limita a decir que el pabellón se cayó porque las secciones de acero eran escasas y la ejecución deficiente, algo que resulta obvio, pero no llega al fondo del asunto, no entra en cuestiones importantes que debería haber estudiado, entre otras cosas porque fue el ayuntamiento quien encargó el informe y no solicitó que se investigasen estas cuestiones, resultando ser insuficiente, ya que no determina el origen y principal causa del derrumbe del pabellón”.

El PP de Cehegín añade que “no encontramos explicación a que se sustituyera la doble pared de ladrillo con aislante entre ambas, prevista en el proyecto de la obra, por una de bloques, entre otras muchas deficiencias que hemos detectado. Pedimos al equipo de gobierno que colabore en el esclarecimiento de las verdaderas razones por las que se vino abajo esta instalación deportiva que ha sido una bomba de relojería durante todos los años que ha estado en pie”.

Así mismo, afirman que “los cehegineros tenemos derecho a saber qué pasó para que no se ejecutase la obra tal y como estaba en el proyecto, con todos los materiales que contemplaba, hierro, vigas, etc…, y exigimos al gobierno municipal que se involucre para que se pueda saber la verdad”.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Va a aumentar su presupuesto para gastos de Navidad este año?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide