El PP de Cehegín defiende la gestión del anterior gobierno y de los técnicos municipales en las obras de ‘El Coso’

 

 

El Partido Popular de Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que asegura que «el gobierno socialista del ayutamiento de la localidad sigue con su política de intentar sembrar dudas sobre la gestión del anterior equipo de gobierno, incluso de funcionarios y técnicos municipales, como única forma de tapar su ineficacia y desidia en la gestión”.

Los populares han hecho estas declaraciones tras la liquidación de las obras de ‘El Coso’ presentada por alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, después de que la constructora haya denunciado ante la justicia el impago de una factura de 108.000 euros. 

Desde el Partido Popular han recordado que «la comisión de investigación fue solicitada por el propio Grupo Popular en el ayuntamiento y que de forma reiterada se está pidiendo que se reúna con más asiduidad aunque todo parece  apuntar que lo que pretende el gobierno socialista es alargar indefinidamente esta cuestión para llegar a época electoral».

Y añaden que «el PSOE miente cuando dice que la obra ya se había pagado al 100% porque saben que existe un periodo de liquidación de la obra y que la empresa presentó una factura que contaba con el visto bueno de los técnicos municipales, a la que el interventor hizo un reparo con el único motivo de no haber consignación presupuestaria para la misma, ya que no se podía saber de antemano su valor, algo lógico cuando se trata de una liquidación de obra».

Según el Partido Popular de Cehegín, «es falso que la comisión de investigación haya solicitado informes jurídicos externos ya que éstos han sido contratados de forma unilateral por el equipo de gobierno, por lo que los consideramos peritaciones ‘de parte’, totalmente interesadas  y al servicio de quién las solicita y paga, aunque esto haya sido pagado con el dinero de todos los cehegineros, de ahí que pongamos en entredicho la independencia de dichos informes».

Los populares «volvemos a mostrar nuestra confianza en la oficina técnica municipal, en sus funcionarios técnicos y jurídicos, y en los informes con los que éstos controlaron la gestión y desarrollo de estas obras. Además es destacable que el actual alcalde Jose Rafael Rocamora, manifestara en la última reunión de la comisión de investigación que ‘si yo hubiese sido el alcalde, dirigiéndose a José Soria, hubiese hecho lo mismo que hiciste tú ante los informes y certificaciones de obra que nos preparan los técnicos municipales'».

También señalan que «el PSOE se empeña en querer vender los informes que ellos han encargado, como la verdad en contradicción con los informes independientes de los técnicos y funcionarios municipales, haciendo ellos mismos de juez y parte. Pedimos al gobierno socialista que empiecen de una vez a trabajar por los cehegineros ya que después de dos años de mandato Cehegín está sufriendo las consecuencias de su falta de dedicación e interés, lo que se está traduciendo en la pérdida de ilusión y confianza de los cehegineros en su ayuntamiento».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide