El PP lamenta que «el PSOE vete la ampliación de incentivos ‘Camino de la Cruz de Caravaca’, otro revés más de Pedro Sánchez a la Región»

 

 

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, expresa  en una nota de prensa «mi preocupación  por el veto que el PSOE ha puesto a la ampliación de los incentivos ‘Camino de la Cruz de Caravaca’ hasta 2021, tal y como el PP aprobó en el Senado y los socialistas votaron en contra en el Congreso de la mano de los independentistas. Se trata de un revés más que el Gobierno de Pedro Sánchez otorga a la Región de Murcia; esta vez perjudica a Caravaca de la Cruz ya que de haberse aprobado, Caravaca habría tenido los incentivos más lagos y productivos de su historia».

Borrego asegura que «el Gobierno regional del presidente López Miras y el anterior ejecutivo del PP han trabajado codo con codo para consolidar la marca Caravaca de la Cruz apostando por este municipio como uno de nuestros principales puntales turísticos ya que son miles los turistas que visitan este municipio al año, y ahora esta dañina decisión tirará por la borda un trabajo de muchos años y hará que se prive de unos beneficios fiscales a las empresas que aglutinan la Fundación Camino de la Cruz que terminará por desaparecer».

La diputada nacional del PP recuerda que «mediante  estos incentivos fiscales, cuya tramitación gestionó en 2015 el Partido Popular en el Congreso a iniciativa del grupo municipal de Caravaca, se pudo constituir la Fundación Camino de la Cruz, con participación de las administraciones públicas, instituciones y de empresas privadas. Esta institución ha generado una amplia programación cultural y deportiva y restauración de patrimonio como los conciertos de ARA Malikian o José Mercé, eventos gastronómicos y deportivos o las exposiciones de Francisco Salzillo y la escuela de escultura caravaqueña ‘Signum’ sobre el Renacimiento murciano, o ‘Místicos’ que se puede visitar actualmente. Además, la Fundación restaurará próximamente la fachada del convento de Santa Clara y parte de los exteriores de la parroquia de El Salvador, recuperando así patrimonio artístico de Caravaca».

Para Borrego «alargar los incentivos fiscales solo tiene como objetivo que se pueda seguir invirtiendo en la difusión del municipio y su cultura. Se trata de hacer más grande el Año Santo, Caravaca, Caravaca Jubilar y la Región de Murcia. Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar  ‘in perpetuum’, mención que le ha llevado a recibir anualmente a miles de peregrinos de todas las partes del mundo. Tanto el PP en Caravaca como el Gobierno regional y el anterior Ejecutivo nacional del PP han luchado para que el municipio sea referente dentro de las ciudades santas y el PSOE en vez de potenciarlo, pone trabas para acabar con la marca, tirando por la borda el trabajo de tantos años. Por ello, el GPP en el Congreso presentará, en breve, una iniciativa instando al Ejecutivo de España a ampliar  los incentivos ‘Camino de la Cruz de Caravaca’ hasta 2021″.

La diputada del PP en el Congreso destaca «los más de 500.000 peregrinos que han visitado la Ciudad de Caravaca y su Vera Cruz; más de 150 empresas se han adherido al Camino de cinco sectores diferentes: alojamiento, gastronomía, bodegas, pequeño comercio y turismo activo. En cuanto a visitas ha detallado más de 2 millones las personas que se han acercado a puntos de interés  cultural. Además, la web del camino de la cruz ha registrado más de 200.000 visitas  y más de 615.000 páginas vistas».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en Caravaca, José Francisco García, lamenta que «a la la inacción del gobierno municipal socialista que no ha presentado ni un solo proyecto para restaurar el patrimonio de Caravaca y en tres años de legislatura no haya hecho nada se sume ahora el PSOE nacional poniendo freno a ampliar los incentivos. Mientras unos hacemos política útil consiguiendo unos incentivos fiscales que han traído muchos beneficios, otros hacen política electoralista e inútil, paralizando proyectos y frenando la inversión».

García tachado de «política sectaria la que hace el PSOE porque no entendemos que algo que ha funcionado tan bien  no lo apoyen, y sin embargo es relevante que otras iniciativas salgan adelante  como el 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona; Podemos estuvo atento, gobiernan en Barcelona y votaron a favor y sin embargo la modificación de fechas de los incentivos fiscales para Caravaca se votó en contra. A pesar de todo, tendemos la mano en el Ayuntamiento de Caravaca al equipo de Gobierno socialista porque nos importa Caravaca, sus intereses y su futuro que para el PP están siempre por encima de partidos. Por ello, presentaremos una iniciativa en el Ayuntamiento, a la que espero que se sumen los demás partidos, para intentar buscar una solución».

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide