El PP pide un plan de apoyo al sector de la flor cortada en la Región y la creación de la denominación de origen ‘Flores de Canara’

 

 

Consolidar y dar un impulso a la proyección nacional e internacional del sector de la flor cortada es el objetivo de la moción presentada por el diputado autonómico del Partido Popular, José Soria en la que insta al Gobierno regional a la elaboración de un plan estratégico de apoyo a esta actividad que acapara el 5% del sector agrícola en la Región de Murcia. 

El diputado del PP en la Asamblea ha destacado el peso que tiene, especialmente en la zona del Noroeste, la floricultura en la vega del Río Argos; concretamente en Cehegín, se dedican más de 200 hectáreas de terreno a acoger invernaderos. Según Soria, «esta actividad es el sustento de muchos vecinos de pedanías de la zona; con ella se ha evitado la despoblación, existe una tasa de desempleo por debajo de la media y se ha conseguido un relevo generacional que se hace muy difícil en el sector agrícola».

En este sentido, el diputado del PP ha explicado que se trata de una actividad que proporciona trabajo a los habitantes de las pedanías de Canara; Cañada de Canara; el Campillo de los Jíménez; La Carrasquilla; La Pilá; El Cabezo; Agezares y también en el municipio de Puerto Lumbreras. Soria ha recordado que «estamos hablando de un sector que genera unos ingresos superiores a los 65 millones de euros de los que 10 millones corresponden a exportaciones.  La Región de Murcia es la zona productiva de clavel más importante de Europa, sin olvidar otras variedades como rosas, gerberas, gladiolos, paniculatas y margaritas». 

Soria insiste en que «tenemos que trabajar por dar más fuerza a la internacionalización de la floricultura y es necesario abordar medidas para investigar sobre nuevas variedades; abrir nuevos canales de distribución internacional; promover el asociacionismo de los productores; modernizar el cultivo en los invernaderos y tratar de conseguir la denominación de origen ‘Flores de Canara’.

Por esa razón, el diputado autonómico del PP estima conveniente que el Gobierno regional desarrollo un plan estratégico que impulse esta actividad y la fortalezca.

COMENTARIOS

juanjo 31 octubre, 2016 a las 8:28 pm Responder

Y sabe el diputao del pp que tienen a los bulgaros trabajando a 4 euros la hora sin cotizar o si lo sabe no quiere saberlo como buen fascista jejejjeje

juanjo 31 octubre, 2016 a las 8:29 pm Responder

bueno si lo sabra si lo hacia el con los bolsos como no va a apoyar que lo hagan con las flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide