El programa ‘AdaptaOcio’ de Cehegín para este verano incluye visitas al balnerario de Archena, a Aquanatura, cine y la escuela vacacional

 

 

El programa ‘AdaptaOcio’ para esta primavera y verano, dirigido a personas con discapacidad de Cehegín y que desarrolla la asociación ‘Adinor’, incluirá una excursión al Balneario de Archena el próximo 14 de mayo; el día 4 de junio está prevista la denominada ‘Tardes de Cine’; el 18 de ese mes se realizará un viaje a Aquanatura y el 25 de se celebrará una cena para los usuarios de este servicio que lleva el nombre de ¡Hola Verano’.

 

Lo ha anunciado la concejala de asuntos sociales, Antonia Fernández, quién ha recordado que después comenzará la Escuela Vacacional durante los meses de julio y agosto, de la que conoceremos más detalles en las próximas semanas. 

Fernández, que ha estado acompañada por Sofía Clemente, de la asociación ‘Adinor’ ha recordado que, para ser beneficiario de este programa,  en todas o en algunas de las actividades que ofrece de carácter anual, las personas deben ser residentes en Cehegín y tener algún tipo de discapacidad.  

Las actividades son, generalmente, gratuitas para el usuario, exceptuando algún tipo de aportación que puedan hacer para enriquecer la propia actividad y de la que siempre se informará previamente.

La concejala también ha explicado que «aquellas familias que se encuentren en una situación económica especialmente sensible podrán solicitar la gratuidad íntegra del servicio. La solicitud se ha de realizar por escrito, en el registro general del Ayuntamiento de Cehegín, solicitando dicha gratuidad del servicio exponiendo los motivos que se estimen oportunos. Dicha solicitud deberá ir dirigida a la concejala delegada de servicios sociales».

Los interesados en participar en el programa ‘AdaptaOcio’ deben acudir a las instalaciones del Espacio Joven para realizar la solicitud.  Después, se abrirá el proceso de estudio mediante una entrevista personal que analizará si el usuario tiene las capacidades funcionales mínimas para participar en las actividades.

La representante de ‘Adinor’, Sofía Clemente, ha agradecido al Ayuntamiento de Cehegín «la confianza que tiene en nuestra asociación para realizar estas tareas, que son un ejercicio de solidaridad con la gente que más lo necesita, tanto los usuarios, como las familias».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide