El PSOE califica de “un año perdido para Cehegín los primeros 365 días de gobierno municipal entre PP y Ciudadanos»

 

El PSOE publica una nota de prensa en la que califica de “un año perdido para Cehegín los primeros 365 días de gobierno municipal entre PP y Ciudadanos. Tenemos un pueblo cada vez más triste y menos confiado en su futuro.”

Según el concejal David Sánchez, «los presupuestos municipales aprobados en el último pleno ordinario, con el voto contrario del PSOE, suponen dos cosas: una subida de impuestos encubierta que ya adelantó el Sr. Moya en el debate plenario y una subida en los sueldos de la Alcaldesa y concejales liberados de un 2%. Mientras que en ayuntamientos como Cieza, Moratalla o Mula han tomado medidas contundentes para paliar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, en Cehegín no se ha hecho nada, por lo que no hemos podido votar en contra de ninguna medida para autónomos o empresas, porque no existen”.

Por su parte, el líder de la formación socialista, José Rafael Rocamora, considera que «este primer año de gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos ha sido una desidia. Sobre el desarrollo económico de Cehegín no se ha vendido ni una sola parcela de suelo industrial, ni se ha publicado ni un solo contrato en abierto. Además, este gobierno quiere destruir la Mesa de Empleo Local porque no tienen ideas para llevar y debatir; pero este grupo municipal ha presentado para la próxima vez que se convoque, una batería de propuestas para tratar de mejorar la situación de nuestros autónomos y empresas”.

En cuanto a la agricultura, Rocamora lamenta que “pese a que criticaban muchísimo el Plan Estratégico de la Agricultura que fue elaborado con nuestro gobierno, con la participación de todos los agentes implicados en esta área de nuestro municipio, ellos han llegado, lo han tirado a la basura y no están haciendo nada, dejando a su propia suerte al sector”.

En el área de transparencia, el líder de los socialistas cehegineros recuerda que «el Sr. Moya, ahora concejal de transparencia, cuando estaba en la oposición, cada vez que pedía cualquier información, se le daba y en tiempos razonables; sin embargo, ahora, cuando este grupo pide lo mismo que pedía él, nos indican que no nos lo dan porque pedimos mucho y que tenemos que detallar más. Quién tanto presumía de transparencia, no ha publicado todavía su supuesto pacto de gobierno, pese a que indicaron que lo harían hace ya varios meses».

Rocamora también critica “la nula actuación de este gobierno, al mantener cerrados el recién reformado Hotel de la Muralla, el Albergue de la Estación,y el Museo Arqueológico los fines de semana. Y si nos fijamos en las pedanías, están abandonadas totalmente por el Señor Moya, concejal del área, quien las está dejando a su suerte. Aunque más qué concejal de pedanías, debería haberse llamado concejal de grandes ciudades, porque está más pendiente de solucionar los problemas del Ayuntamiento de Murcia que los de su propio municipio. Eso sí, está cobrando del Ayuntamiento de Cehegín, mientras resuelve los problemas políticos del Ayuntamiento de Murcia”.

Por contra, anuncia el líder del PSOE local, «desde el Grupo Municipal Socialista, seguiremos haciendo propuestas para mejorar el futuro de nuestros vecinos y vecinas”.

Sobre los seguros que el Ayuntamiento tiene contratados con las compañías que representa Rocamora a través de su correduría, éste ha aclarado que “los seguros que tienen las compañías que yo represento fueron adjudicados entre los años 1990 y 2014, de hecho, la mayoría de ellos se contrataron durante los mandatos del Partido Popular y lo harían por ser la mejor oferta en cuanto a protección y precio. Mientras yo he sido alcalde, no se ha adjudicado ningún seguro a las compañías con las que trabaja mi empresa.”

Además, Rocamora añade que «firmé un documento, junto con el Secretario del Ayuntamiento, quien dio fe jurídica de ello, en el que indicaba que no iba a participar de ninguna adjudicación con mi empresa mientras estuviera de alcalde, pese a que fuera totalmente legal”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide