El PSOE de Caravaca asegura que «su moción en apoyo a las personas autistas hace historia»

 

 

El PSOE de Caravaca publica una nota de prensa en la que asegura que «la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista el pasado Pleno del mes de septiembre, hace historia y logra que seamos un municipio más inclusivo y apoyemos a los más necesitados y vulnerables. Fue defendida por la edil María José Soria y votada a favor por todos los grupos políticos con representación en el consistorio caravaqueño. La moción pedía que, durante un determinado horario, la feria de Caravaca de la Cruz permaneciera sin ruidos y sin luces estridentes, en apoyo a las personas que sufren el trastorno del espectro autista (TEA)».

Los socialistas señalan que «para dar cumplimiento a esta resolución, el pasado fin de semana las atracciones infantiles, instaladas con motivo de la Feria de Caravaca de la Cruz, estuvieron sin música de las 17.00 a l8.00 horas tanto sábado como domingo, consiguiendo así lograr unas horas para el disfrute de estas instalaciones de las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA)».

Recuerdan que «la música muy alta y estridente, así como las luces muy intensas y parpadeantes suponen para las personas con este tipo de trastornos una auténtica tortura y tener que soportar estas circunstancias puede provocar una crisis, lo que hace que las familias al cuidado de estos niños no puedan disfrutar de la feria como el resto de ciudadanos; por lo que el Grupo Municipal Socialista presentaba dicha moción con el fin de conseguir un municipio más justo, más tolerante y más inclusivo, dando respuesta a las personas más vulnerables de la sociedad».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide