El PSOE de Cehegín denuncia que «este 22 de junio se celebrará un Pleno municipal convocado de forma automática debido a la dejación de funciones del equipo de Gobierno»

 

 

El PSOE de Cehegín denuncia en una nota de prensa que «este 22 de junio se celebrará un Pleno municipal convocado de forma automática debido a la dejación de funciones del equipo de Gobierno.»

Recuerdan que «el pasado 18 de junio, el Grupo Municipal Socialista solicitó la celebración de un Pleno extraordinario, ya que consideramos que llevar 14 asuntos acumulados sin que se hayan debatido en lo que llevamos de año, requiere de la convocatoria de una sesión plenaria y debatir y votar los mismos. Según la Ley de Bases del Régimen Local, ante esta solicitud del Grupo Municipal Socialista de celebrar un Pleno extraordinario, al representar más del 25% de los concejales, debe ser la Alcaldesa quien proceda a convocar el Pleno para que el mismo se celebre dentro de los 15 días hábiles desde que se realice la petición. No obstante, la Ley prevé que en caso de que la Alcaldesa haga una total dejación de sus funciones y no cumpla con su obligación de convocar el Pleno, el mismo sea convocado de forma automática por mandato legal, debiendo mediar la notificación de la convocatoria del mismo por parte del Secretario de la Corporación como máximo garante de la legalidad en el Ayuntamiento.

Según los socialistas, «en el Ayuntamiento de Cehegín se ha dado este caso excepcional que prevé la Ley para aquellos supuestos en que por parte de la Alcaldía no se cumpla con el mandato que le da la Ley, y el Pleno extraordinario que pidió el Grupo Municipal Socialista el pasado 18 de junio se celebrará hoy, 22 de julio a las 12:00 horas, al haber sido convocado de forma automática mediante el procedimiento excepcional previsto en la Ley. Esta situación nos lleva a pensar en la situación en que se puede encontrar nuestro Ayuntamiento, con un Equipo de Gobierno que no es capaz de tramitar una petición del principal grupo municipal, cuyas consecuencias derivan en la convocatoria automática de un Pleno. Si no son capaces de cumplir con su deber legal ante peticiones de la oposición, y actuaron una vez que acabó el plazo legal y porque desde el Grupo Municipal Socialista se les advirtió de esta anomalía, esto nos lleva a pensar qué estará pasando con aquellas peticiones hechas por los vecinos y vecinas de Cehegín y sus pedanías».

El PSOE de Cehegín añade que «en este Pleno se tratarán diversas propuestas del Grupo Municipal Socialista para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, tales como ayudas a los autónomos, la creación de un fondo regional para servicios sociales, actuaciones en el sector del turismo, ayudas y medidas en favor de nuestra agricultura y sector de la flor cortada, la realización de un Plan Juvenil de Choque en la Región, la actualización del Plan de Emergencias municipal o ayudas a la vivienda, entre otros».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide