El PSOE de Cehegín solicita al Ayuntamiento la cesión de espacios municipales para facilitar grupos reducidos en los centros educativos

 

 

El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Cehegín la cesión de espacios municipales para facilitar grupos reducidos en los centros educativos; concretamente, la concejala encargada del área de Educación, Laura Aznar, ha registrado una solicitud dirigida al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos para que «pongan a disposición de escuelas infantiles, colegios e institutos todos los espacios municipales que sean posibles para reducir las ratios en las aulas, ante el inminente inicio del curso escolar en una situación de alerta sanitaria sin precedentes».

En su escrito, Aznar señala que “en la última semana de agosto seguimos con la incertidumbre de cómo se desarrollará la vuelta al cole que, en el caso de nuestro municipio, comenzará el día 7 de septiembre para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria, el día 16 para la ESO y Bachillerato, y el día 23 para la Formación Profesional».

La concejala socialista recuerda que «la Comunidad Autónoma recibirá, a principios de septiembre, 73 millones de euros del Gobierno de España para preparar la vuelta a las aulas y ya conocemos algunos detalles de la organización que nos plantean desde el Gobierno Regional: una contratación de profesorado insuficiente a todas luces y rebajar la ratio de las aulas haciendo que un día por semana los alumnos no asistan al colegio. Para parchear ese día, se plantea a los Ayuntamientos ofrecer un servicio de conciliación, servicio que tiraría por la borda el concepto de ‘aulas burbuja’, pues se saca al alumnado de sus aulas de referencia para reunirlos en aulas de conciliación con alumnos y alumnas de otras clases, cursos e incluso centros, por lo que, lejos de solucionar el problema, se estaría agrandando».

Aznar añade que «esta medida disminuye las horas lectivas presenciales de nuestros niños y niñas, lo que va en detrimento de su derecho a una educación presencial y compensadora de desigualdades, imprescindible para un desarrollo integral de nuestra infancia y juventud. La consejera de Educación argumentaba que no podía contratar más profesores porque no había espacios físicos. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cehegín proponemos al Ayuntamiento que ceda espacios municipales, tal y como ya lo han hecho algunos Ayuntamientos de la Región para garantizar una vuelta segura a las aulas. Se trataría de poner a disposición locales municipales disponibles para ser habilitados como aulas y así poder desdoblar las clases y garantizar la seguridad higiénico-sanitaria al rebajar de manera real y efectiva las ratios.”

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide