El PSOE de Cehegín solicita el acceso a los expedientes de personal en los que haya participado la alcaldesa «para determinar las acciones políticas que consideremos oportunas»

 

 

El PSOE de Cehegín publica una nota de prensa en la que destacan que «asistimos a un cruce de informaciones en medios de comunicación sobre unos presuntos o supuestos fraudes en procesos de selección de personal en los que ha participado la actual alcaldesa, Alicia del Amor, para obtener su puesto de trabajo, precisamente en este Ayuntamiento. Ante ello y puesto que las explicaciones al respecto por parte de la primera edil y de su partido, el Partido Popular, no esclarecen la situación, hemos pedido por escrito tener acceso a los expedientes relativos a personal en los que haya participado la señora Del Amor, para poder estudiarlos con detenimiento y en su caso, valorar o determinar las acciones políticas que consideremos».

Según los socialistas, «la información que emana de la alcaldía y del PP, no solamente no nos aporta un punto de vista claro, sino que nos arroja más dudas: según dice la alcaldesa, ha puesto este tema en manos de los abogados para aclarar las cosas. ¿Es que no está todo claro? Por ello, exigimos a la alcaldesa que dé una explicación contundente que, para nuestro grupo municipal, sería tan sencillo como mostrar, puesto que ella niega que haya ningún tipo de fraude entre la documentación que obra en sus expedientes; como decimos, mostrar toda esa documentación, aportando los originales, ante los medios de comunicación e incluso poner esto a disposición de los concejales para que se pueda comprobar. Eso, para nosotros, sería un ejercicio de transparencia y honestidad».

Para el PSOE, «otro asunto que nos llama poderosamente la atención son las acusaciones que en sendos comunicados, se vierten contra el Partido Socialista (concejales, militantes y simpatizantes), llegando incluso a afirmar que podríamos estar siendo el altavoz de un ataque machista. Ante esto, hemos de decir alto y claro que este partido condena todo tipo de violencia machista, que así lo hemos demostrado y seguimos haciéndolo, poniendo en marcha las principales medidas por la igualdad de género y contra la violencia machista; por lo que nos parece una afirmación ruín y cobarde por parte de la alcaldesa y del Partido Popular, cuando lo único que hemos hecho ha sido compartir una información literal que aparece en un medio de comunicación público, sin tan siquiera entrar en valoraciones. Estas prácticas de poner el dedo acusador sobre quien comparte información no favorable en redes sociales la conocíamos de sobra con el gobierno de Jose Soria, que creíamos ya desterradas, pero que sin duda, vemos que vuelven de la mano del partido popular. En todo caso, les pedimos que las retiren y se disculpen».

Añaden que «por último, y no menos reseñable, es que conocemos la versión de la alcaldía y del PP, que, evidentemente, es la misma; sin embargo, nos parece muy importante conocer la de sus socios de gobierno, de Ciudadanos y muy especialmente la de Jerónimo Moya, concejal de transparencia y buen gobierno, sobre este asunto. Además, le pedimos a través de esta comparecencia, que en pro de la transparencia, facilite el acceso de este grupo municipal a la documentación solicitada en el menor tiempo posible. Según el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, deberíamos poder acceder a ello en un plazo máximo de 5 días».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide