El PSOE de Caravaca exige al equipo de Gobierno «explicaciones sobre la utilización partidista de las redes sociales del Ayuntamiento»

 

 

El Grupo Municipal Socialista de Caravaca publica una nota de prensa en la que denuncia «la utilización partidista que viene haciendo el gobierno del PP  de un servicio público como son las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Desde el PSOE tenemos claro que la comunicación institucional y la comunicación política deben tener cauces de difusión separados, todo lo contrario a lo que viene ocurriendo  desde que comenzó la legislatura en el pasado mes de junio,  fecha desde la que se viene usando de forma sectaria los canales de comunicación del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz».

Según el concejal Enrique Fuentes, «una muestra de lo que denunciamos es lo publicado en la página de Facebook del ayuntamiento, durante el pleno del pasado 27 de enero, con la foto del Sr. Villa, portavoz del Equipo de Gobierno, criticando al anterior Alcalde Pepe Moreno y acusándole de sectarismo, y lo hizo utilizando sectariamente un servicio público. Es como el mundo al revés, la víctima denunciada por el delito que comete el agresor».

Fuentes recuerda el texto publicado desde el Facebook institucional del ayuntamiento: Sr. Moreno, parece mentira que usted haya sido alcalde y concejal de Hacienda. No ha ofrecido ni un dato en el tema de la Agencia Tributaria de la región de Murcia. Su sectarismo le impide ver que es un servidor público y no político».  «Éste es el texto publicado desde un perfil público que es de todos los caravaqueños y que debe de servir para otro tipo de comunicación totalmente distinta. El hecho de retirarla no resta gravedad a este asunto ya que se vieron obligados a hacerlo tras los lógicos comentarios de rechazo publicados por JJSS».

Fuentes asegura que «no es la  primera vez que ocurre un incidente de estas características; lo vimos ya el  pasado 15 de junio, con un vídeo de la toma de posesión en el que se ignoraba al PSOE,  grupo mayoritario con diez concejales en el Ayuntamiento. Además, no deja de sorprender la complicidad de C´s  que, desde que cobran un sueldo del Ayuntamiento, ya no les interesa la regeneración política sobre la que tanto insistieron en la campaña electoral».

Y añade que «por todo ello, por el respeto que se merecen con caravaqueños, por la transparencia y veracidad de la comunicación y porque las redes sociales  con carácter institucional deben de tener otros fines y otras estrategias de comunicación,  exigimos al concejal de comunicación, José Villa y al alcalde de Caravaca de la Cruz que asuman la responsabilidad política por haber traspasado los límites usando de forma partidista una institución pública. Dado que para la utilización de dichas redes sociales se ha de disponer de claves secretas,  desde el Grupo Municipal exigimos al alcalde de Caravaca de la Cruz y al concejal de comunicación que informen de que personas son conocedoras de dichas claves de Facebook del Ayuntamiento y que a la vez informen de quienes componen el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide