El PSOE reclama al ejecutivo regional «el pago pendiente de las ayudas a los floricultores de Cehegín enviadas por el Gobierno de España en diciembre de 2020»

 

 

El PSOE reclama al ejecutivo autonómco «el pago pendiente de las ayudas a los floricultores de Cehegín enviadas por el Gobierno de España en diciembre de 2020». Ha sido durante una reciente visita a la cooperativa ‘Canaraflor’, del líder regional, Diego Conesa, el portavoz de los socialistas cehegineros, José Rafael Rocamora y varios miembros de su grupo municipal.

Ambos han exigido que “la Comunidad Autónoma ingrese a los floricultores el 25% que aún se les adeuda. Tras reclamar, a principios de año, al Gobierno Regional, que hiciera el ingreso de estas ayudas, todavía quedan más de 600.000 euros en las arcas regionales que no han sido entregados a sus perceptores, habiéndose comprometido a hacerlo en el mes de febrero”.

Rocamora ha explicado que estas ayudas “han sido las únicas que ha recibido hasta ahora este sector y seguimos trabajando desde los distintos niveles de la administración para hacerlos visibles y lograr que puedan acceder a otras líneas de créditos y ayudas, como pueden hacer el resto de agricultores”.

Y ha añadido que “el sector de la flor cortada es resiliente y está consiguiendo mantener el tejido productivo de nuestro municipio, que tiene más mérito, si cabe, en plena pandemia; y en un momento de despoblación de nuestra zona, consiguiendo afianzar en nuestra tierra a jóvenes emprendedores que se suman al carro de este própero sector”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide