II Jornadas de ‘Historia y Patrimonio de Bullas’ los días 20, 21 y 22 de abril

 

 

El próximo viernes comienzan las II Jornadas de ‘Historia y Patrimonio de Bullas’ en la Casa de Cultura con una ponencia del Jefe del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales, Miguel San Nicolás del Toro, sobre el concepto de ‘Patrimonio Cultural’. Después, Alfredo Porrúa, arqueólogo y licenciado en Historia, hablará de la ‘Venus de Bullas’ y su relación con el contexto arqueológico de la Villa de ‘Los Cantos’.

Al día siguiente, por la mañana la primera ponencia correrá a cargo del Ingeniero de Caminos y miembro de la Asociación Cultural Villa de Bullas, para la defensa y promoción de la cultura y patrimonio, Alfonso Muñoz, que disertará sobre el patrimonio cultural catalogado de Bullas. Seguidamente, Rodrigo Fernández, Graduado en Historia y con un máster en Patrimonio Histórico Escrito, explicará cómo era la escritura publicitaria de la Torre de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Bullas, su estudio histórico y el epigráfico de las campanas.

La mañana del sábado finalizará con la intervención de Juan Miguel Casanova, Doctor en Mineralogía y Recursos Geológicos por la Universidad de Valencia, quién analizará la figura del militar y naturalista Juan Sánchez Cisneros (1766-1838), un bullense en el reinado de Fernando VII.

Por la tarde, se retoman las jornadas con la ponencia sobre la Escultura Barroca en Murcia anterior a Francisco Salzillo de María del Carmen Sánchez, Doctora en Historia del Arte y Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

A continuación, el Graduado en Historia y Diplomado en Educación Social, Juan José Martínez, ofrecerá una charla sobre lo documentado en Bullas a través de la Causa General. Y para terminar, el historiador y también miembro de la Asociación Cultural Villa de Bullas, José Luis García, hablará de la Guerra Civil en Bullas. Al finalizar, habrá una degustación de vinos de la Denominación de Origen Protegida Bullas para todos los asistentes.

Ya el domingo, hará visitas guiadas gratuitas para todos los asistentes y participantes a la Casa Museo D. Pepe Marsilla, Aula de Arqueología y Museo del Vino.

Los interesados en asistir a las II Jornadas de ‘Historia y Patrimonio de Bullas’ tendrán que inscribirse y recoger una acreditación gratuita a través de gestion.juvenil@bullas.es o en el teléfono 968 65 48 68 Ext. 2 hasta las 14 horas de este jueves. Los asistentes a las ponencias recibirán una acreditación de 9 horas para su posterior reconocimiento por la Universidad de Murcia. 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide