Inserta y el Ayuntamiento de Cehegín firman un acuerdo para promover el empleo de las personas con discapacidad mediante programas de formación y asesoramiento

 
 
Inserta, entidad de Fundación ONCE, y el Ayuntamiento de Cehegín han firmado, recientemente, un acuerdo para promover el empleo de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación y orientación.
 
Además,  habrá acciones específicas para jóvenes con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.
 
Para el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, «este acuerdo es el pistoletazo de salida para trabajar en la integración laboral de las personas con discapacidad y una herramienta necesaria para cubrir sus demandas y conseguir su normalización a través del empleo”.
Por su parte, la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, ha destacado «la importancia que tienen los municipios para conseguir la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral porque son quienes están más cerca de ellas y mejor conocen sus necesidades”.
 
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta -con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil- para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
 
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide