IU asegura que “el PSOE tiene miedo de devolver la gestión del servicio de agua potable al pueblo de Bullas”

 

 

IU de Bullas ha publicado una nota de prensa sobre el proceso de remunicipalización del servicio municipal de agua potable. 

En ella recuerdan que “en enero del año 2015, aún bajo el gobierno del PP en Bullas, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de IU-Verdes para realizar un estudio sobre determinados servicios públicos que, en Bullas están siendo prestados por empresas privadas, entre ellos el servicio de abastecimiento de agua potable, que fue privatizado por un Alcalde socialista hace décadas y que se mantiene a día de hoy siendo gestionado por la empresa multinacional SOCAMEX. Desde hace años existen sospechas sobre si esta multinacional está cumpliendo sus obligaciones respecto al cobro que hace por altas de usuarios, el mantenimiento de redes y las subidas del precio del agua. Dichas sospechas han llegado hasta tal punto, que el mismo PSOE, cuando estaba en la oposición, presentó también al Pleno de enero del año 2015, una moción sobre posibles incumplimientos de la empresa SOCAMEX. Moción que fue aprobada por unanimidad”.

“Cuando en la primavera de 2015 el PP fue barrido de la alcaldía y se produjo el cambio del gobierno municipal, desde IU-Verdes comenzamos a exigir a la nueva alcaldesa que siguiera adelante con el proceso de evaluación de este servicio. IU-verdes no ha escondido nunca que su intención es que el ayuntamiento estudie la viabilidad de la remunicipalización del servicio, pues creemos que las sospechas sobre la calidad del servicio que presta la empresa, son fundadas”.

“Así, pensamos, que, como servicio esencial y básico, el agua potable, debe ser gestionada por el ayuntamiento directamente, atendiendo al interés general. Este servicio puede hacerlo la misma plantilla que hoy lo realiza, pero atendiendo, como hemos dicho, a la defensa de los intereses generales del pueblo de Bullas y no a la cuenta de resultados de una multinacional filial de Urbaser”.

“Disponemos de informes realizados por una empresa independiente que manifiestan que este servicio sí puede ser prestado adecuadamente con los propios medios del ayuntamiento. Otros municipios, en España y en otros países de nuestro entorno, algunos de ellos capitales, como París, lo han hecho en los últimos años, con buenos resultados y proporcionando un ahorro importante en el recibo que paga cada vecino o vecina”.

“El gobierno del PSOE en Bullas propuso, a principios de legislatura, una salida de la empresa SOCAMEX de Bullas, a través de un proceso de rescisión amistosa. Nada más ver la documentación que se nos presentó en dicho acuerdo, nos dimos cuenta de que dicha propuesta era un apaño, y que resultaba inconveniente para el pueblo de Bullas, ya que el gobierno municipal y la empresa saliera de Bullas sin rendir adecuadamente las cuentas de su gestión y compensando al ayuntamiento con una cantidad pírrica”.

“A día de hoy el gobierno de Bullas continua temeroso ante la multinacional, y trata de escapar continuamente de un tema que ellos mismos pusieron sobre la mesa en su día. El proceso de re-municipalización del servicio de agua potable está en punto muerto por la falta de valentía del gobierno municipal”.

“Desde aquí queremos transmitir al pueblo de Bullas, que vamos a defender sus intereses entre otros temas, en el de la gestión del agua potable, y de que no vamos a llegar a acuerdos significativos en materia económica con este gobierno a menos que se aclare todo lo referente a la gestión de SOCAMEX y se reabra en serio el proceso para la remunicipalización del servicio de agua potable, una vez que la empresa haya rendido cuentas su gestión, del mantenimiento de las redes, de los cobros que realiza a particulares así como del continuo aumento de los recibos del agua que pagamos.
Exigimos al gobierno municipal que abandone la cobardía y culmine adecuadamente el proceso de remunicipalización del servicio”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta

¿Vas a ser uno de los miles de peregrinos que visitarán Caravaca de la Cruz para ganar el jubileo?

PUBLICIDAD

  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • Innovabanner.png
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • labarandica.jpg
  • picasion.com_9a4bc535b41dae23558a452dcb59e537.gif

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • María Jesús Fernández Sánchez:

    Felicidades una vez más por tu magnífico artículo sobre el General Mellado.También me adhie...

  • Lucrecia López guirao:

    Gracias. Sin duda merece un homenaje. Es mucha la gente que le aprecia y que le apreciaba y en...

  • Paco Espin:

    Me ha gustado mucho. No sé si habrá sido su hijo Antonio el reportero. Cuando era pequeño y...

  • Paco Hita:

    Me adhiero a tu petición de ponerle el nombre del General a la plaza. Hay que recordar a los ...

  • Paco Hita:

    !Que buen artículo!; Que bién te has documentado. Felicidades....

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide