IU-Verdes Bullas exige una respuesta del gobierno municipal «ante las quejas vecinales por la gran proliferación de deposiciones de animales en espacios públicos»

 

 

IU-Verdes Bullas publica una nota de prensa en la que denuncian públicamente que «hay determinadas organizaciones políticas que tienden a aprobar normativas con el ánimo de hacerse la foto y sin  una voluntad seria de llevarlas a la práctica. Desde IU pensamos que las normativas municipales están para cumplirse, lo que no parece estar ocurriendo con muchas ordenanzas en vigor en el Ayuntamiento de Bullas».

Aseguran que «tal es el caso de la vigente ordenanza sobre tenencia de animales de compañía, aprobada inicialmente en el año 2010, que establece entre sus artículos la obligatoriedad de los propietarios de estos animales de recoger las deposiciones de éstos que puedan ser depositadas en la vía pública. Igualmente, la misma ordenanza establece una seria de sanciones para quienes incumplieran esta y otras normas. Sin embargo, un considerable número de vecinos y vecinas de Bullas se han puesto en contacto con nuestro grupo para hacernos llegar la siguiente queja: hay un gran número de deposiciones en la calle, y el equipo de gobierno no parece estar haciendo lo suficiente para evitar ese problema de salud».

Añaden que «dicha problemática no sólo se detecta sobre calles y aceras de uso común, sino también específicamente sobre parques y jardines e incluso sobre espacios habitualmente utilizados por niños y niñas para jugar».

Por todo ello, «la Coordinadora Local de IU-Verdes, Cristina López, exige al equipo de gobierno una mayor diligencia en este tema, y que haga cumplir la ordenanza de tenencia de animales, también en lo referente a las sanciones. El gobierno debe aplicar sus propias normas, en lugar de mirar para otro lado, como viene haciendo. Igualmente, el Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, va a solicitar al gobierno municipal un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en  el último año y medio frente a este problema, con especificación del número de sanciones u otras medidas tomadas al respecto, en el caso de haberse tomado alguna».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide