IU-Verdes de Bullas elige a Cristina I. López candidata a las elecciones municipales de mayo de 2019

 
 
IU-Verdes de Bullas elige a la pedagoga y profesora Cristina Isabel López candidata a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.
 
La formación lo ha hecho público en una nota de prensa en la que también informa que «la elección se ha formalizado en una asamblea abierta en la que también se ha designado a un equipo de 6 personas que la acompañarán en la parte alta de la candidatura o, en su caso, formarán parte del equipo que aporte IU-Verdes a una posible confluencia que se va a negociar con otras fuerzas de la localidad como Podemos, Vecinos por Bullas y personas independientes.
Se trata de Manuel Egea (Licenciado en Ciencias Políticas); Carmen María Pina (Diplomada en Magisterio y Técnico de gestión económica); Antonio Sánchez (Educador y activista medioambiental); Verónica Sánchez (estudiante y activista LGTB); Manuel Barreiro (trabajador del sector industrial) y Antonio García (jubilado)».
 
Recuerdan que «la negociación de una confluencia sobre una base programática es un mandato de IU-Verdes de la Región de Murcia y de IU Federal una vez que la militancia de IU en todo el estado aprobó, por cerca de un 80%, la apertura de estos procesos de negociación  que, en todo caso, preservarán la identidad y el perfil propio de cada una de las fuerzas, en caso de llegarse a algún tipo de acuerdo de coalición».
 
Según la nota, «es voluntad de la asamblea local de IU-Verdes abrir de inmediato un proceso de negociación con otras sensibilidades progresistas de la localidad para la conformación de una candidatura amplia de cambio que permita al pueblo de Bullas superar los viejos vicios del bipartidismo y entrar en una fase de mayor participación y transparencia municipal, en la que las decisiones importantes se abran realmente a los órganos de participación existentes y dejen de ser un asunto de mesa de camilla o de negociación a puerta cerrada entre las fuerzas del bipartidismo.  En este sentido, conviene recordar que en Bullas la política municipal vive una nueva etapa de evolución conservadora, una vez que el PSOE, sin mayoría absoluta, gobierna en la práctica apoyándose en un PP de perfil bajísimo, que, en la práctica, le ayuda a obtener la mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas, ignorando así, una y otra vez, las propuestas de IU Verdes y de Vecinos por Bullas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide