Izquierda Unida – Verdes de Bullas denuncia que el PP votó en contra de la subida de las pensiones

 

 

Izquierda Unida-Verdes de Bullas denuncia, en una nota de prensa, que el PP votó en contra, el pasado miércoles, de su moción en la que solicitaban una subida de las pensiones. La iniciativa, aseguran, «abordaba dos cuestiones: la recuperación de las pagas extraordinarias completas por parte de los usuarios de las residencias de ancianos y la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC). 

La formación recuerda que «en 2012 el gobierno regional adoptó un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica entre las que destacó por su importancia y efectos la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de aquel año a los miles de funcionarios en nómina de la CARM. Otras medidas de ese paquete pasaron más inadvertidas pese a que afectaban a un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores, usuarias de las residencias de la tercera edad de la Región; se les empezaron a incluir las pagas extraordinarias que cobraban en la base de cálculo que determina la aportación mensual de los mismos a las residencias; una aportación que, hasta entonces, sólo tenía en cuenta las doce pagas ordinarias del año».

«Según denuncian los usuarios de residencias y los familiares de los mismos, con el dinero de las pagas extraordinarias se podían atender gastos que no cubren sus plazas de residente, tales como seguros de decesos, sillas de ruedas, vestido y calzado, prótesis o medicamentos que están fuera del sistema sanitario».

«Pocos colectivos sociales hay tan vulnerables como el de las personas mayores, y pese a ello algunos de los más importantes recortes en el estado del bienestar que se han producido en los últimos años coincidentes con la crisis, han tenido como perjudicados más directos a este colectivo: insuficiente financiación de los derechos de los dependientes, repago farmacéutico, drástica reducción de los servicios de atención al domicilio y otras prestaciones sociales».

«Por otro lado, el efecto de las últimas reformas de las pensiones promovidas por el gobierno de la nación, en virtud de las cuales, para el año 2017, la subida de las pensiones se establece en un 0,25%, mientras que los precios de 2016 han subido 1,5%. Es decir, en la práctica, las pensiones se reducen en un 1,25%. Por si fuera poco, se prevé que para el año 2017 la subida de precios será de entre un 1,5% y un 2%, según estudios del Banco de España o la Fundación de Cajas de Ahorro. Esto está suponiendo el empobrecimiento de los y las pensionistas de nuestro país, debido a la importante pérdida de poder adquisitivo».

«Por todo ello, Izquierda Unida – Verdes de Bullas promovió una moción para la recuperación de estos derechos por parte de las personas mayores, moción que se aprobó con los votos favorables de IU, Vecinos por Bullas y Psoe e, incomprensiblemente, con los votos en contra del Partido Popular».

«El Partido Popular ha quedado definitivamente retratado como una organización invadida de corrupción que gobierna en atención a los intereses particulares de los suyos, los de las puertas giratorias y la decadente realeza, al tiempo que y castiga a las personas y colectivos más necesitados, como es el caso de  jubilados y pensionistas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide