Juventudes Socialistas de Cehegín condena «enérgicamente» el último episodio de violencia de género vivido en el municipio

 

 

Juventudes Socialistas de Cehegín ha emitido un comunicado en el que «mostramos nuestra más firme y contundente repulsa y condena hacia el último episodio de violencia de género vivido en nuestra localidad, el pasado día tres de agosto.

Un hombre, en plena autovía, sacó del coche a su pareja cogiéndola del pelo, llegando a arrastrarla por la calzada, agrediéndola. Todo ello en presencia de su hijo de 11 meses.

Como organización juvenil no podemos sino condenar estos hechos deleznables que dejan, en este caso concreto, a una mujer agredida, a quien mostramos nuestro apoyo y solidaridad, deseándole una pronta recuperación.

La mujer fue atendida por los servicios sanitarios junto a su bebé, mientras que el hombre fue detenido por la Policía Local de Cehegín y puesto a disposición judicial. Y desde aquí queremos agradecer a los agentes de la Policía Local, así como a los servicios sanitarios que atendieron a la víctima, su labor y actuación.

La violencia de género es una lacra que desgraciadamente vivimos cada día y es palpable en nuestra sociedad. Más concretamente en nuestro municipio, ya vivimos el pasado mes de junio cómo un hombre acuchillaba a su mujer en la terraza de un bar en la pedanía de Canara y, cómo gracias a la valentía de la camarera, la mujer pudo salvar su vida.

La violencia de género, en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de 33 mujeres y ha dejado a 16 menores huérfanos en nuestro país. Lo que hace que como jóvenes no podamos quedarnos quietos.

En la lucha por la Igualdad y contra la violencia de género juntas y juntos somos más fuertes».

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide