La actuaciones de ‘Orientis Partibus’ y ‘De Música Ensemble’ cierran esta tarde el I Ciclo Teresiano de Caravaca

 

 

El I Ciclo Teresiano de Música y Conferencias, organizado por la concejalía de cultura de Caravaca en colaboración con los Padres Carmelitas, se clausura esta tarde a kas 20:30 horas en la iglesia de San José con el concierto ‘Polorum Regina. El canto de los peregrinos en la Europa Medieval’.

En él intervendrán la formación vocal ‘De Música Ensemble’ y el grupo instrumental italiano ‘Orientis Partibus’. El repertorio, que incluye obras del ‘Llibre Vermell de Monserrat’ (España, siglo XIV) y el ‘Laudario di Bobbio’ (Italia, siglo XIV) pretende adentrar y transportar a los asistentes a la belleza musical que rodeó a los peregrinos en la baja Edad Media europea.

‘De Música Ensemble’ es un grupo vocal femenino dedicado a la música antigua, ganador del primer premio del IX Concurso Nacional de Música de Cámara ‘Francisco Salzillo’, en la categoría de agrupación vocal camerística. Debe su nombre al tratado ‘De Música’ de San Agustín, que forma parte de sus diálogos filosóficos escritos durante el siglo IV. La agrupación tiene entre sus fines la investigación, interpretación, difusión y promoción de la música compuesta y/o interpretada por mujeres.

El conjunto de música medieval y renacentista ‘Orientis Partibus’ nació en Asís, en los años 90 y está formado por expertos en las antiguas arquitecturas musicales. Han logrado una cuidadosa reconstrucción de instrumentos musicales de época, a menudo sobre la base de referencias iconográficas precisas. El grupo ha realizado giras por Italia, Francia, Alemania, Polonia, los Países Bajos, Austria, Finlandia, Hungría y Australia.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide