La Asamblea Regional aprueba la moción para implantar el Grado Medio de Técnico de Calzado en Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido el apoyo de la Asamblea Regional para la implantación de la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico del Calzado y Complementos de Moda en el IES ‘Ginés Pérez Chirinos’.

La moción, que ha obtenido el respaldo unánime de los miembros de la comisión de educación y cultura, recoge las demandas del consistorio caravaqueño para mejorar la formación y conseguir una cualificación que aporte el valor añadido a la calidad y diseño del producto. Además, evitará que determinadas tareas de la cadena de producción se tengan que realizar fuera del municipio por falta de trabajadores especializados.

El alcalde, José Moreno, ha agradecido la respuesta favorable de todos los grupos políticos representados en la Asamblea, «porque el sector del calzado tiene una serie de necesidades que las distintas administraciones debemos abordar desde una estrategia conjunta, que permita generar más puestos de trabajo estables y de calidad y cree mayor riqueza en el Noroeste». Moreno también ha querido reconocer el esfuerzo de los propios empresarios, que durante los últimos años vienen realizando una apuesta decidida mejorar el producto y abrirse a nuevos mercados.

Actualmente, solo existen dos centros educativos con módulos específicos para la formación de profesionales en la fabricación de calzado, ubicados en la Comunidad Valenciana, concretamente en los municipios de Elche y Elda. El módulo de Formación Profesional de Técnico en Calzado y Complementos de Moda abarca todo el proceso de fabricación, así como la formación necesaria para desempeñar diversas ocupaciones y salidas  profesionales relacionadas con el sector.

La fabricación de calzado ha sido tradicionalmente una de las bases económicas del municipio. En la actualidad se encuentra en un proceso de consolidación, desarrollo y evolución como industria moderna y solvente. En la Comarca del Noroeste existen 45 empresas, de ellas 30 son fabricantes directos y 15 auxiliares.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide