La Asamblea Regional aprueba una línea especial de ayudas para recuperar los invernaderos y el pabellón ‘Loli de Gea’ de Cehegín

 

 

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para paliar los graves daños producidos por el temporal en los invernaderos de Cehegín.

La propuesta incluye la puesta en marcha de una línea especial de ayudas directas para que los agricultores afectados puedan afrontar la reconstrucción de las instalaciones y un estudio que arbitre los mecanismos necesarios para la puesta en marcha de un seguro de protección de daños específicos en las instalaciones agrarias.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que se trata «de una situación excepcional motivada por un temporal de nieve devastador que ha afectado, especialmente, al sector productivo más importante de la agricultura de Cehegín, la flor cortada, y es prioritario tomar medidas urgentes para paliar esta situación».  

En este sentido, Molina ha incidido en que el peso de la nieve ha derrumbado varios invernaderos, perdiendo la infraestructura, y lo que es más importante, la cosecha. Este tipo de cultivo es muy delicado y los seguros son muy caros y complejos, por lo que muchas familias no han podido asegurar su cosecha y sus instalaciones.

El diputado de C’s ha destacado que «tras una primera estimación se han visto afectadas más de 13 hectáreas en las pedanías de Canara; El Campillo y El Chaparral, con una valoración inicial que ronda los 2,5 millones de euros, y se prevé una pérdida de 100 puestos de trabajo. Es urgente conseguir las ayudas porque el Ayuntamiento de Cehegín no tiene capacidad económica para ayudar a las familias». 

La Asamblea Regional también ha aprobado habilitar un crédito extraordinario para la reconstrucción del pabellón polideportivo ‘Loli de Gea’.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide