La Asamblea Regional dá el primer paso para impulsar internacionalmente el sector de la flor cortada

 

 

La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción para impulsar la proyección nacional e internacional del sector de la flor cortada presentada por el diputado del PP, José Soria. La iniciativa también solicita la elaboración de un plan estratégico de apoyo a esta actividad que acapara el 5% del sector agrícola en la Región.

Soria ha destacado «el peso que tiene, especialmente en la zona del Noroeste, la floricultura donde en Cehegín, en la vega del Argos hay más de 200 hectáreas de invernaderos que son el sustento de muchos vecinos de las pedanías. Con esta actividad se evita el despoblamiento, además de propiciar una tas de desempleo por debajo de la media lo que se traduce en un relevo generacional en el difícil sector agrícola».

El diputado popular ha concretado que «la floricultura proporciona trabajo a los habitantes de Canara, Cañada de Canara, el Campillo de los Jíménez, La Carrasquilla, La Pilá, El Cabezo, Agezares y también a los del municipio de Puerto Lumbreras. Estamos hablando de un sector que genera unos ingresos superiores a los 65 millones de euros, de los que 10 corresponden a exportaciones. No hay que olvidar que la Región es la zona productiva de clavel más importante de Europa. Otras variedades  que se cultivan son rosas, gerberas, gladiolos, paniculatas y margaritas.

Soria añade que «tenemos que trabaja para dar más fuerza a la internacionalización de la floricultura por lo que se hace necesario abordar medidas para investigar sobre nuevas variedades; abrir nuevos canales de distribución; promover el asociacionismo de los productores; modernizar el cultivo en los invernaderos y tratar de conseguir la denominación de origen ‘Flores de Canara'».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide