La asociación ceheginera ANIMAY entregará sus primeros premios «al cuidado y la humanización de la vida» el 5 de noviembre en una gala presentada por la actriz Susi Espín

 

 

La asociación ceheginera ANIMAY entregará sus primeros premios el próximo 5 de noviembre en una gala presentada por la actriz Susi Espín que se celebrará en el centro cultural ‘Adolfo Suárez, a partir de las 20:00 horas.

Los galardones son corazones  de tierra y barro de la localidad creados por el artista Nicolás de Maya y con ellos ANIMAY pretende reconocer -de forma anual- a personas, entidades, iniciativas o proyectos que «desde distintos ámbitos de la vida cultural, educativa, social, sanitaria o científica redunden en el cuidado y humanización de la vida».

En esta primera edición, el jurado ha decidido otorgar los reconocimientos a las siguientes personas o entidades:

a)Cultura por el cuidado y humanización de la vida: Javier Fesser, director de la película ‘Campeones’.

b)Educación por el cuidado y humanización de la vida: Marta Borrell, protagonista del documental ‘Una luz en la oscuridad’, por su compromiso a favor de la educación universal.

c) Acción social por el cuidado y humanización de la vida: Programa SIFA (iniciativa de la Asociación Betania que aborda los riesgos y las problemáticas que rodean los procesos de drogodependencias y adicciones).

d) Menciones especiales -Corazón ANIMAY de oro- a Pupaclown (payasos del Hospital Virgen de la Arrixaca) por su labor de acompañamiento a los niños hospitalizados y a la Fundación Ambulancia del Deseo por su compromiso en humanizar y sembrar posibilidades en personas que se encuentran al final de la vida.

En la presentación de los premios, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya ha destacado «la importancia de realizar, por primera vez, estos galardones que reconocen la labor de personas y entidades solidarias que tratan de consolidar y promover valores humanitarios para toda la sociedad. Felicito a la asociación ANIMAY que se ha convertido en referente -en nuestra localidad y en nuestra Región- a la hora de promover acciones para que las personas mayores vivan en las condiciones más idóneas, respetando y protegiendo sus derechos».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide