La Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín se suma a la campaña de Hostemur contra el cambio climático

 

 

La Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín se suma al proyecto de Hostemur contra el cambio climático (HXELCLIMA) que quiere mejorar las medidas de ahorro de agua y energía, y mejorar la gestión de residuos. El objetivo, señalan, «es visibilizar las acciones climáticas de cada uno de los establecimientos adheridos, impulsando al sector Turístico Hostelero como ejemplo de un sector comprometido, ayudando a reducir el impacto ambiental de los establecimientos de hostelería con consejos y herramientas».

Hostemur se compromete a «ayudar a cada establecimiento a identificar las acciones que tiene puestas en marcha en agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbón y gestión de residuos.
Los establecimientos interesados, contactarán con nosotros y crearemos un perfil público en la web de HXELCLIMA, y obtendrán su diploma de ‘compromiso medioambiental’, se geolocalizarán y se entregará el distintivo de establecimiento adherido».

En Cehegín, los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen que ponerse en contacto con la Asociación de Comercio y Hostelería que les facilitará todos los trámites. 

Desde el Ayuntamiento, la titular de Comercio, María Dolores Agudo, destaca «la importanica de colaborar en proyectos de economía sostenible como éste, y pide el compromiso de todos para conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático».

Además, habrá una campaña a nivel regional, ‘RECICLA CON LA HOSTELERÍA’, en la que los establecimientos que así lo deseen, se prestarán a ser punto de reciclaje del aceite usado de los vecinos de su entorno. Para participar en este proyecto, los establecimientos contactarán con Hostemur, y solicitarán ser punto de recogida de aceite vecinal; se les dotará de un distintivo; se publicará en la página web de Hostemur y se difundirá por todos los canales de comunicación a nuestro alcance.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide