La Biblioteca Municipal de Caravaca oferta sesiones cuentacuentos y un taller de escritura creativa

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, través de la Biblioteca Municipal, oferta sesiones cuentacuentos y un taller de escritura creativa. Estas actividades son gratuitas y las imparten cada martes monitoras de la Asociación ‘Taller del Libro’. El objetivo es despertar la afición por la lectura y la escritura desde edades tempranas, potenciando la imaginación y familiarizando a los menores con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura, empleando para ello una metodología participativa y amena.

El taller de escritura creativa se denomina ‘Laboratorio Portátil’ y está basado en el método de Raquel Díaz, autora de un manual en el que se invita a niños y jóvenes a desarrollar la afición por la lectura y la escritura a través de sencillas y divertidas actividades. Se impartirá de octubre a diciembre, de 19.00 a 20.00 horas, y está dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y los 14 años. 

La autora propone en su libro juegos y ejercicios con las palabras y con los mecanismos de la escritura, para sacar el mayor y mejor partido a las ideas: creación de personajes descritos física y psicológicamente, estructuras narrativas, sinopsis y tramas a las que ir añadiendo aderezos, así como análisis y aprendizaje de las técnicas básicas de escritura, entre otros aspectos.

Por otra parte, todos los martes del curso escolar se celebran sesiones cuentacuentos en la sala ludoteca de la Biblioteca Municipal, de 18.15 a 19.45 horas. Esta actividad va dirigida a niños de 4 a 8 años. El título cuento va cambiando cada mes y el aforo está limitado a 15 plazas. Los asistentes al ‘Cuentacuentos’ pueden disfrutar de una narración dramatizada, acompañada a veces de marionetas, otras por ilustraciones y otras de la propia la imaginación. Para asistir tanto a las sesiones cuentacuentos como al ‘Laboratorio Portátil’ de escritura creativa, hay que inscribirse en el mostrador de atención al público de la Biblioteca Municipal.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide