La campaña estival de acogida a niños bielorrusos llega a Cehegín

 

 

La campaña estival de acogida de niños bielorrusos llega, un año más, a Cehegín. La concejala de servicios sociales, Antonia Fernández, informa que más de sesenta pequeños afectados por las secuelas de la fuga en la central nuclear de Chernobyl pasarán este verano con familias murcianas y valencianas gracias a la asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso.

Fernández recuerda que, desde hace varios años, este programa de acogida se desarrolla en Cehegín con bastante éxito. Pero en estas fechas, la ONG sigue buscando familias que puedan acoger durante los dos meses de verano –entre el 25 de junio y el 25 de agosto– a una veintena de niños y niñas de entre 7 y 10 años de edad, para darles un ambiente saludable lejos de unas tierras que todavía siguen muy afectadas por las consecuencias de uno de los escapes nucleares más graves que se conocen.

Para estos niños, provenientes de las regiones bielorrusas de Gomel y Moguilev, pasar dos meses del año consumiendo agua y alimentos no contaminados, y respirando aire sin carga radiactiva, supone un aumento muy importante en su calidad de vida y en la reducción de afecciones como el cáncer de tiroides. En años anteriores, las muestras de niveles que se hicieron a estos chicos al principio y al final del verano en España mostraron un descenso del 35-45 % (en promedio) de radiactividad en su cuerpo.

La mayoría de ellos ya han estado en España, por lo que su adaptación es bastante fácil; cuentan además con cuatro monitoras que vienen de Bielorrusia y que están a disposición de las familias ante cualquier eventualidad. Además, la propia asociación se encarga de hacer todos los trámites administrativos. Para más información pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico familiassolidarias@lorca.es o llamar al teléfono 647368860.

La Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso lleva desde 1999 organizando viajes y estancias en el área del Levante y Sudeste español, en coordinación con otras asociaciones del resto de España y con los Gobiernos español y bielorruso.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide