La ceheginera Maravillas Tudela se ha proclamado subcampeona de la Copa de España en la categoría prebenjamín con balón en Valladolid

 

 

El club de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Cehegín’ no puede acabar mejor su año deportivo. Maravillas Tudela acaba de proclamarse en Valladolid subcampeona de la Copa de España en la categoría prebenjamín base con balón.

La pequeña, de solo 7 años y que compite a nivel nacional desde 2015, ha conseguido una puntuación de 8.167, por debajo de la valenciana Sylvana Muñoz que obtuvo 8.60.

Hay que recordar que Maravillas Tudela llegó a la ciudad del Pisuerga con dos importantes triunfos, los oros conseguidos en Callosa d,en Sarriá (Valencia) y Armilla (Granada), de los que ya informamos en La Panorámica.

Los equipos alevín con cuerda y cadete con cinta y balón también se han trasladado hasta Valladolid para participar en el Campeonato Nacional de Conjuntos Base que se celebra hasta el domingo.

La plata conseguida por la joven gimnasta ceheginera se suma a la de oro cosechada en 2012 por María Espín en el Campeonato Nacional Individual Base de Benidorm, en la categoría infantil con mazas; y a la de plata obtenida en esa misma competición por Ana María Morales en la categoría cadete con cinta.

Además, desde el pasado mes de mayo, el equipo cadete con cinta y balón del club de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Cehegín’ es el subcampeón regional de la liga 2. Nuria Moreno es la nueva campeona regional en la categoría infantil manos libres liga 2; y Martina de Lorenzo también consiguió el oro en la misma categoría pero con aro. 

En la categoría cadete, Lorena Gamboa quedó tercera con balón en la liga 2; al igual que Elena Sánchez que compitió con cinta.

Otra de sus gimnastas, María Ángeles Martínez fue convocada durante 2013 y 2014 en 5 ocasiones por la Real Federación Española de Gimnasia para hacerle seguimiento deportivo. 

A partir de la semana que viene las gimnastas del club ‘Ciudad de Cehegín’ continuarán entrenándose para seguir cosechando éxitos de cara a 2017. La temporada de competiciones vuelve a abrirse a finales de febrero con la liga regional y trofeos interprovinciales. Son la antesala del Campeonato Nacional Individual Base y Copa de España de Conjuntos que se celebrará en abril. Lo que aún está por determinar es la ciudad y la fecha exacta.

El club de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Cehegín’ se creó en 2003 de la mano de Nines Andreu, monitora de la escuela municipal de esta disciplina deportiva, y de Rosa María Matallana. Ambas siguen al frente de la entidad y, en la actualidad, entrenan a una veintena de gimnastas en las diferentes categorías. 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha anunciado que «en los próximos días realizaremos una recepción oficial a esta deportista, como reconocimiento público de la Institución  a este premio, y por difundir a través de él todos los valores universales del deporte. La joven forma parte ya del panorama deportivo regional y nacional en su categoría. Me siento muy orgulloso de que esto sea así y que sea una ceheginera la que lleve el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide