La Comunidad forma a 36 policías locales de Cehegín, Caravaca, Moratalla, Bullas y Calasparra en detección de drogas en conductores

 

 

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Hacienda ha iniciado en Cehegín un curso sobre detección de drogas en conductores en el que participan 36 policías locales de esa localidad, Caravaca, Moratalla, Bullas y Calasparra.

En él colaboran el Ayuntamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia.

El programa de formación incluye una sesión que imparte Pablo Lanzarote, fiscal de Seguridad Vial de la Región de Murcia, sobre el delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas del artículo 379.2º del Código Penal. Otra, aborda aspectos normativos, legislativos y procedimentales, así como la cumplimentación de diligencias y la tramitación y anotación en Jefaturas Provinciales, que corre a cargo de María de los Ángeles Martínez Ripoll, jefa de Servicio de Asuntos Administrativos de la Jefatura de Tráfico de Murcia.

Por otra parte, la médico forense Mª del Carmen Torres Sánchez, jefa de Servicio Clínica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia, afronta la exploración de los signos externos relacionados con el consumo de drogas, la detección de drogas de abuso en fluidos biológicos y los  elementos de la cadena de custodia y frio. El curso lo completan diferentes sesiones teóricas y de prácticas en la vía pública a cargo del capitán Agapito Cánovas y de sargento Antonio Cobarro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Hasta final de año, más de 180 miembros de los cuerpos de Policía Local de municipios de la Región de Murcia se van a formar en detección de drogas en conductores. El curso de Cehegín es el primero; las cinco acciones formativas restantes se impartirán en Torre Pacheco, Lorquí y Cartagena, entre otras poblaciones.

Con esta iniciativa se ha dado respuesta por parte de la Comunidad a las demandas que han hecho llegar las Jefaturas de Policía y los ayuntamientos a la EFIAP, que siempre cuenta para ello con la colaboración interadministrativa de las entidades citadas.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide