La Concejalía de Deportes de Caravaca programa hasta mayo 8 rutas para fomentar la práctica del senderismo

 

 

Con el lema ‘Coge la senda de la vida saludable’, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza una nueva edición del programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’, con salidas, de distintos niveles de dificultad, a parajes naturales y zonas de montaña de la Región y provincias limítrofes.

Se desarrollará con carácter mensual, del mes de octubre al mes de mayo, para combatir el sedentarismo y promover hábitos saludables de vida entre la población, a través de la práctica deportiva en la naturaleza. Cada una de las salidas previstas dentro del programa D´Ruta estarán guiadas por monitores especializados en la práctica del senderismo.

En total, se han programado ocho rutas, de intensidad baja, media y alta. Los niños con edades a partir de los nueve años podrán participar en aquellas salidas de nivel bajo de dificultad. El programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’ 2017/2018 comienza el próximo 22 de octubre con el recorrido ‘Zarzalar-Embalse del Taibilla’, con una distancia aproximada de 14 kilómetros y catalogado con un nivel de intensidad bajo. Además, se han previsto las siguientes rutas: ‘Cañaverosa-Arrozales de Calasparra’ (5 de noviembre), ‘Alberquilla-Peña Rubia’ (3 de diciembre), ‘Revolcadores’ (14 o 21 de enero), ‘El Buitre por el Toril’ (11 ó 18 de febrero), ‘Pico del Fraile’ (25 de marzo), ‘Estrecho de Bolvonegro’ (13 de mayo) y ‘Vereda de las Estrellas-Puentes Colgantes de los Cahorros de Granada’ (26 y 27 de mayo).

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del lunes anterior a cada salida, en las oficinas del servicio municipal de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o en el portal web de reservas www.sporttia.com. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los técnicos de la Concejalía de Deportes a través del número de teléfono 968 703 563 o la dirección de correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide