La Cruz de Lampedusa peregrinará a Caravaca la próxima semana

 

 

La Cruz italiana de Lampedusa peregrinará a Caravaca de la Cruz del 19 de mayo al 4 de junio, dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar.

Surgió a raíz de la tragedia de la isla de Lampedusa, en la que fallecieron 366 personas procedentes de países del norte de África. Realizada por el artista Francesco Tuccio, mide más de dos metros de altura y está construida con restos de madera de las embarcaciones de inmigrantes y refugiados, hundidas en las costas.

Fue creada para que, tanto a laicos como religiosos, meditaran sobre el drama que sufren estas personas que pierden o ponen en riesgo su vida en busca de un futuro mejor. En 2014 recibió la bendición del Pontífice en Roma, el Papa Francisco y, desde entonces se ha convertido en un símbolo universal de dignidad y solidaridad con la situación de emergencia humanitaria que sufren miles de inmigrantes y refugiados.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha señalado que «la peregrinación de la Cruz de Lampedusa, la primera que hace a una ciudad jubilar, va más allá del sentido estrictamente religioso y debe servirnos para reflexionar y para lanzar un mensaje de concienciación social en este Año Jubilar 2017».

La concejal de turismo, Gloria Gómez, ha detallado algunos aspectos del programa previsto con motivo de la peregrinación: «el 19 de mayo se realizará un recibimiento en la Plaza del Arco y el día 20 subirá en peregrinación hasta la Real Basílica de la Vera Cruz, donde, a las 18.30 horas, el obispo de la Diócesis de Cartagena presidirá una ceremonia de bienvenida».

La Cruz estará en el Castillo hasta el día 28, momento en el que iniciará una peregrinación por las parroquias caravaqueñas y por otros municipios de la Comarca del Noroeste. Aprovechando la peregrinación de la ‘Cruz de Lampedusa’, se celebrarán, también, unas jornadas interculturales de reflexión, en la que distintas personas que han vivido el drama de los inmigrantes y refugiados contarán su experiencia.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide