La delegación del gobierno destaca que la tasa de criminalidad de Caravaca hasta junio de 2018 está por debajo de la media regional

 

 

La delegación del gobierno destaca que la tasa de criminalidad de Caravaca hasta junio de 2018 está por debajo de la media regional. Lo ha anunciado su titular, Diego Conesa, durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta semana. En ella, el alcalde, José Moreno, ha planteado la necesidad de desarrollar programas que refuercen la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para la vigilancia en los núcleos diseminados y las pedanías del término municipal caravaqueño.

Posteriormente, el delegado de gobierno; el alcalde; el capitán del puesto de Caravaca, Luis Belda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, se reunieron en Archivel con casi un centenar de vecinos de distintas pedanías para transmitirles un mensaje de tranquilidad ante la alarma social generada por los robos.

Según Conesa, «son  inferiores a los de años anteriores, salvo el mes de julio,  lo que significa que se está haciendo un buen trabajo por parte de las fuerzas encargadas de velar por la seguridad de los habitantes de todo el término municipal”.

José Moreno, por su parte, anunció que “se van a colocar en la pedanía cámaras de seguridad en distintos puntos del municipio para tener conocimiento de la circulación de posibles vehículos sospechosos, ofreciendo así un efecto disuasorio para evitar robos tanto en pedanías como en el casco urbano»

El capitán, Luis Belda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, recordaron que «existen grupos patrullando las pedanías, pero es necesaria la colaboración de los vecinos que deben avisar cuando sospechen que se está cometiendo un delito, ya que la ayuda ciudadana es esencial para poder detener a las bandas organizadas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide